Randy Blythe revela lo más difícil de estar en una gran banda como Lamb Of God
Randy Blythe tiene claro que lo más complicado de estar en una banda como Lamb Of God no son ni las largas giras, ni las sesiones de estudio, ni componer música. Lo más difícil para él es haber convertido su pasión en una carrera, y a su banda en un negocio.
Randy Blythe participó en la serie “My 3 Questions To”, de Jonathan Montenegro, en la que le preguntaron cuál era la parte más difícil de estar en una gran banda como Lamb Of God. La parte artística y los retos habituales para una gran banda, como unas intensas y largas giras, semanas de duro trabajo en el estudio, además de todo el trabajo compositivo, es la parte divertida de su trabajo. El hecho de dirigir la banda como un negocio es el verdadero reto para Blythe.
El mayor reto de Lamb Of God
De acuerdo con Blythe, lo más difícil de estar en una banda como Lamb Of God es lo siguiente: “creo que la parte más complicada de esto no tiene nada que ver con la banda. Es buscar el sentido a cómo esto se convirtió en una carrera, realmente, porque lo hicimos porque nos gustaba. Por eso empezamos la banda, nunca pensé que sería un trabajo. Nunca pensé ‘oh, vamos a ser estrellas del rock’ o algo por el estilo. Creo que la parte realmente complicada de esto para mí fue el hecho de que algo que estaría haciendo de todas formas, que es hacer música, se convierta en un negocio”.
Según Randy Blythe, el hecho de que su vocación, algo que hace por “amor al arte”, se convierta en un negocio y en un trabajo serio, puede llegar a incomodarlo: “esto no es algo con lo que esté del todo cómodo, a decir verdad, porque soy un tío normal. Por eso tenemos management, yo no manejo los negocios. Pero creo que esto fue lo más complicado para mí, darme cuenta de que es un negocio a este punto. Porque tenemos mucha gente contratada, hay gente que puede comprar regalos a su familia en navidad este año porque los tenemos contratados (risas)”.
Para Blythe, lo que prima es la profesionalidad, y ahí está el reto: “definitivamente, es una banda que tiene nuestro arte y nos encanta, pero es un negocio, y para mí es extraño aceptarlo, es raro. No vengo del mundo de los negocios, nunca tuve dinero. No soy un niño rico ni nada raro de eso. Estoy aprendiendo a ser un músico profesional, supongo, y es la parte más complicada. Escribir música y salir de gira y tocar en directo y todo eso, es divertido y fácil para mí. Aprender el negocio es lo complicado”.
Un buen momento para la banda
El último álbum de Lamb Of God, ‘Omens’, fue publicado el pasado mes de octubre, continuación de su homónimo publicado en verano de 2020. Se trata del primer trabajo discográfico en el que participa Art Cruz, baterista que se unió a la banda en julio de 2019 para reemplazar al fundador Chris Adler. Por otro lado, han pasado el pasado verano y otoño de gira por Estados Unidos con Killswitch Engage y numerosos teloneros en diferentes localidades.
Esa gira los mantuvo ocupados varias semanas desde principios de septiembre hasta el 20 de octubre, coincidiendo con el mes de publicación del álbum. Y en lo que respecta a sus planes para 2023, ya tienen anunciada una gira con Kreator y Municipal Waste llamada “State Of Unrest 2023” que les traerá hasta Europa. Inicialmente estaba planeada para 2020 y, tras varios aplazamientos por la situación sanitaria, tendrá lugar el próximo año que está a punto de comenzar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.