El vocalista de la banda norteamericana se encuentra en casa pero volverá a la República Checa en Marzo. Mediante fotos y conmovedores relatos, nos muestra su dicotomía por la capital de aquel país.

El vocalista de LAMB OF GOD, Randy Blythe, ya se encuentra en los Estados Unidos desde la pasada semana, después de que se anunciara en el tribunal de la República Checa que su juicio se retrasaría.

El equipo de la defensa de Blythe pidió el retraso debido a que un testigo clave estaba enfermo. La defensa quería que ese testigo declarara en persona. El juicio se aplaza hasta el 4 de Marzo. Al cantante se le permitió regresar a los EE.UU. hasta que el juicio se vuelva a celebrar.

Blythe  prometió ante el tribunal que él, sin lugar a dudas, volverá a Praga el próximo mes.

Mediante su cuenta de Instagram, el vocalista ha publicado algunas fotos de su estancia en la prisión de Praga. En los días que se celebraba el juicio, Blythe visitó la prisión donde permaneció más de un mes cuando fue arrestado. Al final de esta noticia, podréis ver algunas fotos que ha publicado.

En un largo comunicado, de forma muy emotiva, el vocalista habla de la ciudad y el país relatando que "Praga supone un lugar extraño para mí en mi corazón. Es un lugar hermoso, que he llegado a conocer bastante bien, e incluso amarlo. Pero es una ciudad de contrastes para mí, tengo que ver la belleza de Praga a través de una lente de tragedia”.

En dicho comunicado, deja entrever que ya ha pensado en la posibilidad de tener que volver a prisión si el fallo del juicio así lo estimara: "Después de mi último día en los tribunales, mi esposa, un amigo y yo cogimos el metro a Pankrác (la prisión de Praga). Tenía que verlo, para tomar fotos, a ver lo que fue mi casa durante más de un mes. Volver allí fue una sensación extraña, y creo que algunos no lo haría”.

"No sé si cuando mi juicio termine podría volver a una celda detrás de estas paredes, pero yo sólo quería ver el lugar El exterior es diferente al interior; una vez más, la dicotomía de mi vida en Praga”.

El vocalista hace un ejercicio de recuerdo mediante estas fotos: "De repente, fui arrojado a una prisión extranjera, no fue divertido, pero no era lo peor que le puede pasar a un hombre. Tenía comida, ropa y refugio. Hay que estar agradecido por lo que tenemos, no resentidos por lo que no quieres”.

En estos relatos, Blythe nombra a la familia de fan fallecido debido a las heridas posteriores al show de LAMB OF GOD, motivo por el que está siendo juzgado acusado de homicidio involuntario:

"La familia del joven que ha muerto está el tribunal todos los días, junto con la mía. Han demostrado notable bondad, ya que no me atacan en la prensa o en cualquier otro lugar. Debe ser muy difícil para ellos mirarme a la cara, sin tener en cuenta mi culpabilidad o inocencia. Ellos se han comportado honorablemente, y así lo voy a hacer yo, ofreciendo mis mejores esfuerzos para darle las respuestas que se merecen”.  

"Le pido a la gente no juzgar a la familia de este joven por querer estas respuestas. Su familia ha perdido a un hijo. ¿Quién no querría respuestas?”.

Finaliza su relato de forma conmovedora, diciendo que: "Recuerdad, ninguna historia tiene un solo lado. Tratad de ver las cosas desde diferentes ángulos, para no hacer juicios precipitados. Poneros en los zapatos del otro por un segundo. De lo contrario, todos permaneceréis en una prisión de nuestra propia creación".

"Gracias por todo vuestro apoyo. Voy a poner algunas fotos más alegres pronto, lo prometo."

Como ya os informamos ayer, Blythe, quien ha estado siendo juzgado por cargos de homicidio en la República Checa, escribió una carta abierta a sus fans en su cuenta de Instagram.

En el mensaje, publicado el pasado martes 5 de Febrero, Blythe desmiente algunos titulares de noticias que cubre el juicio, llamándolo como "incorrecto", y condenó a los aficionados que atacan verbalmente a la gente de la República Checa, sobre las circunstancias que llevaron a su arresto.

La carta completa de Randy dice lo siguiente:

"He leído algunos informes de prensa sobre el progreso de mi caso, y confíad en mí.  Muchas cosas son incorrectas, pero esto es el Internet, y, por supuesto, las cosas están a medio camino. De todos modos, hay que tener en cuenta que la traducción es difícil. Y mucho detalles se pueden perder, porque el checo es un idioma muy difícil. Así que hay que esperar y ver, como yo. Es todo lo que puedo hacer, excepto ser honestos y luchar por mi libertad a mi manera”.

"También he oído de algunas personas (no de aquí) que habla sobre la República Checa  diciendo "A la mierda la República Checa ", etc.  Esto no es como debería ser. Este es un caso muy triste, no debe hacer estragos sobre la gente que no sabe más”.

"No estoy enfadado con todos los checos. Un fan de mi banda está muerto. ¿Qué tengo que estar enfadado? Soy un hombre inocente, pero también soy un hombre muy triste en este momento. Si no estuviera triste en este caso, sería inhumano. ¿Pero enfadado con el pueblo checo? ¿Por qué iba a estar enfadado con ellos?”. […]

"Espero veros a todos vosotros pronto."

El vocalista de LAMB OF GOD Randy Blythe, regresó a la República Checa, tal y como os informamos, para enfrentarse a un juicio por cargos de homicidio involuntario debido a muerte de un seguidor de la banda a causa de unas heridas en un concierto en Praga hace más de dos años.

Originalmente, el tribunal tenía tres meses para establecer una fecha para el juicio después de haberse anunciado el 3 de diciembre de 2012, que Blythe fuese acusado oficialmente por cargos de homicidio involuntario. Blythe se enfrenta a la posibilidad de la condena y una sentencia de cárcel de largo plazo.

Blythe llegó a la corte el pasado lunes, 4 de febrero, aproximadamente un cuarto de hora antes de la hora del inicio y fue descrito por Blesk.cz como "irreconocible", por su atuendo, su corto pelo liso y una expresión "humilde". No se dirigió a los periodistas antes de la sesión del tribunal y sólo habló con su abogado.

Blythe escuchó el testimonio de nueve testigos, algunos de los cuales eran amigos de Daniel Nosek, el seguidor fallecido, mientras que otros fueron eran amigos de Milán Poranek, otro asistente al concierto, quien Blythe admitió empujar fuera del escenario durante ese mismo show. Los testigos describieron el comportamiento de Blythe en el concierto del 24 de Mayo de 2010 como "muy agresivo".

"[Daniel] se subió al escenario, se dirigió a la audiencia y fue arrojado a la multitud. Blythe lo empujó por la espalda con las dos manos, estoy seguro al cien por cien” declaró el testigo Jan Jebavy. Otro testigo declaró que Randy preguntó a la multitud si Daniel estaba bien y cuando le dijeron lo estaba, continuó el concierto.

Los testigos también pusieron en duda  la afirmación de Blythe que decía que la banda advirtió al público permanecer fuera del escenario, pero si afirmaron que la seguridad en el lugar de los hechos hicieron pocos esfuerzos para controlar al público.

Según WTVR, muchos de los testigos han tenido que luchar para recordar los acontecimientos de aquel concierto de hace casi tres años.

"Y así comienza. Estoy tranquilo y preparado", escribió en su cuenta Instagram de Randy el pasado lunes cuando pisó tierras de la República Checa. "A todo el mundo, gracias por sus buenos pensamientos y oraciones. Tengan un buen día, todos vosotros!"

Al hablar en la corte, Randy dijo, "He cumplido con mi palabra, ya que dije que iba a volver a la corte hoy y lo hice y no rehúyo de la responsabilidad, ya que no soy una persona que huye de los problemas, pero no quiero ser castigado por algo que no hice".

Randy explicó que los fans tienen prohibido saltar al escenario, pero el concierto en Praga fue diferente. La gente se subió al escenario y se encontraban de pie junto a miembros de la banda.

"La muerte de un seguidor rompe el corazón", dijo Randy.

"Nunca vi a Daniel y nunca entré en contacto con él", agregó al tribunal.

Según el cantante, LAMB OF GOD nunca anima a nadie a subir al escenario y cuenta con guardias de seguridad y barreras de todo el estadio para prevenir que los fans se suban al escenario y choquen con los músicos.

En el club Abaton, donde LAMB OF GOD ofrecieron su concierto el 24 de mayo de 2010, hubo falta de seguridad segun Blythe, y había un caos general en el escenario durante la actuación.

Los padres de Daniel Nosek están exigiendo una indemnización de 10 millones de coronas checas (unos 530.000 dólares).

"No soy rico, y si tuviera que pagar por algo, tendría que ganar primero", dijo Blythe, quien gana alrededor de  200.000 dólares al año.

La mayor parte de los ingresos de la banda provienen de la venta de camisetas y otro merchandise.

Podéis ver vídeos de la sesión en el tribunal en esta dirección y fotos a través de Blesk.cz.