El abogado del vocalista de LAMB OF GOD ha hablado sobre la situación actual. Al parecer, la banda ha reunido el dinero que faltaba para su libertad bajo fianza.

Martin Radvan, el abogado del vocalista de LAMB OF GOD, Randy Blythe, habló con Radio Prague sobre el arresto del cantante el pasado mes en Praga.

Blythe, de 41 años, está acusado de causar la lesión mortal a uno de sus seguidores en un concierto en la capital checa en Mayo de 2010.

Supuestamente, ell cantante golpeó a un fan de 19 años de edad, de nombre Daniel Nosek – guitarrista en una banda de metal local – y esa persona murió casi un mes después por una hemorragia en el cerebro. En una sesión a puerta cerrada, que estaba programada originalmente para el 19 de julio, pero se llevó a cabo antes de lo previsto, un grupo de jueces municipales, desestimó la denuncia de la Fiscalía del Estado de Praga de la Oficina contra la liberación de Blythe en libertad bajo fianza. Además, la Corte aumentó la fianza de Blythe desde $ 200,000 – que ya ha sido pagado – a $ 400.000, lo que se dice que es el equivalente a dos veces los ingresos anuales de Randy.

"Estamos a la espera de su puesta en libertad porque la banda ya ha recogido los 200.000 dólares adicionales, y todavía estamos esperando por la transición del entre el Tribunal Municipal de Praga y la corte de Praga número 8", dijo Radvan. "De lo contrario, ya debería haber sido puesto en libertad."

Cuando se le preguntó si Blythe tendrá que permanecer en la República Checa o si se le permitirá salir del país después de su liberación de la cárcel, Radvan dijo: "Todo indica que se le permitirá viajar a casa. Pero tendrá que volver,