Till Lindemann de Rammstein publica un misterioso comunicado en el que da a entender que la banda ha llegado a su fin y que podría haber una separación en ciernes.

Tras finalizar la gira de estadios de Rammstein, Till Lindemann ha dejado a sus fans con incertidumbre y preocupación. El vocalista ha publicado un enigmático comunicado en sus redes sociales que podría insinuar su despedida de la banda o incluso una posible separación de Rammstein.

El comunicado de Till Lindemann

En su mensaje, Till Lindemann ha compartido reflexiones profundas y poéticas, que dejan entrever un posible cambio en su vida y carrera tras la campaña de acoso y derribo sufrida el año pasado en base a unas acusaciones de presunto abuso sexual por parte de una fan irlandesa que se convirtieron en una verdadera bola de nieve contra el vocalista y toda la banda. A continuación, se presenta el comunicado completo traducido:

“Todo tiene su tiempo

Aquí estoy ahora, muy dispuesto

nada puede detenerme de irme

el pasado arruga”

“es mejor tarde que demasiado tarde

cuando ya no es posible

uno debería tomar su sombrero y abrigo

y vagar por el amplio mundo

nuevas perspectivas, lejos de lo viejo

buscando nuevas orillas”

“manchado de culpa, desvanecido en expiación

necesito nuevos colores, nuevos escenarios

no pido comprensión

tampoco necesito otro juicio

el veredicto ya estaba decidido el día

antes de que se me preguntara por la noche”

“la única luz en la necesidad

antorchas como en “ROSENROT”

palabra y estado de ánimo fríos

nunca me he sentido tan solo

si la vida se hace añicos

más y más en la perdición

el bosque quemado

nada más que talar

pero la ceniza es el mejor suelo

esperanzado de surgir de ella

lleno de gratitud, me inclino aquí

así que no es fácil irse

el tiempo con vosotros fue realmente hermoso.

Con amor y respeto

Till”

Rammstein (Foto: Toni Villén)

¿Un adiós definitivo?

Las palabras de Lindemann sugieren un adiós, pero sin una confirmación explícita. El uso de frases como “nada puede detenerme de irme” y “uno debería tomar su sombrero y abrigo” ha dejado a muchos fans especulando sobre si el vocalista está planeando dejar la banda para siempre o simplemente tomarse un descanso. Lo cierto es que Lindemann, su proyecto en solitario, será un actor de la temporada de festivales en Europa el próximo 2025.

El comunicado va en sintonía con lo que publicaron Rammstein en sus redes hace pocos días donde dejaban entrever un parón en la carrera de la banda tras finalizar su «Europe Stadium Tour 2024».

Estas palabras finales han conmovido a los fans y han reforzado la sensación de que este podría ser el fin de una era para Rammstein. Sin embargo, queda la esperanza de que esto solo sea un nuevo capítulo en la carrera de Lindemann y la banda.