El baterista de Rammstein se ha pronunciado públicamente sobre las graves acusaciones que se ciernen sobre Till Lindemann.

La polémica sobre abuso sexual que rodea a Rammstein y, más concretamente, a su vocalista Till Lindemann está amenazando a la propia convivencia dentro de la banda. Con una gira europea de estadios en marcha, que aterriza el Viernes 23 de Junio en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid, la tensión está alcanzando límites insostenibles en el supergrupo alemán de metal industrial.

El batería de Rammstein se posiciona

Ha sido Cristoph Schneider, el baterista de la banda, quien ha abierto la veda y se ha expresado públicamente para distanciarse de su compañero y vocalista. En su cuenta personal de Rammstein, el baterista ha colgado un comunicado en alemán donde asegura encontrarse en estado de shock por las acusaciones que varias mujeres han vertido sobre Lindemann y que han propiciado la apertura de una investigación por abuso sexual por parte de la fiscalía alemana.

“Las acusaciones que han ido llegando en las últimas semanas han golpeado a la banda y a mí, como ser humano, profundamente” ha expresado el batería.

“Me siento en shock por las cosas que se están compartiendo en las redes y en la prensa sobre nuestro cantante. Esto está siendo una montaña rusa de emociones para nuestra banda y crew” ha asegurado.

“No creo que nada ilegal haya sucedido, como el uso de drogas en la bebida. No, no creo que nada prohibido haya sucedido y nunca vi o supe de nada en ese sentido por parte de nuestros cientos de miembros de la crew. Todo lo que sé sobre las fiestas de Till es que personas adultas se lo pasan bien juntas. Pero, en cualquier caso, parece que han pasado cosas que -sin ser ilegales- encuentro que no son correctas” reflexiona.

La burbuja de Till Lindemann

“Ciertas estructuras han crecido y se han ido fuera de los límites y los valores del resto de la banda” revela, en referencia a Till Lindemann. “Es importante que dejemos claro que las fiestas de Till no deben confundirse con las fiestas oficiales aftershow que hace la banda”.

“Till se ha distanciado de nosotros en los últimos años y ha creado su propia burbuja. Con su propia gente, sus propias fiestas, sus propios proyectos. Eso me entristece. Creo a Till cuando nos dice que quiere que sus invitados privados se lo pasen bien. No obstante parece que la manera en que sus invitados habían imaginado ese rato difiere de sus propias ideas”.

“Los deseos y expectativas de las mujeres que ahora han hablado probablemente no fueron cumplidos. Según sus declaraciones, se sintieron incómodas y en una situación que sentían que no podían controlar. Me apena y siento simpatía por ellas” dice el batería.

“En cualquier caso, es importante para mí enfatizar una cosa objetiva: cada persona puede salir libremente del area de backstage (aunque quizá tengan que esperar un momento para que los miembros de seguridad les puedan acompañar al exterior). Todas las botellas están selladas y se abren delante de los invitados o las abren ellos mismos. Agua y snacks siempre están disponibles, así como seguridad y atención médica. Queremos que nuestros invitados se sientan cómodos y seguros con nosotros. Ese es nuestro estándar. Me apena saber que algunos no se han sentido así. Tenemos los mejores fans del mundo y todos merecen ser tratados con respeto.”

“Me apena que alguien no se sintiese cómodo o seguro en el backstage con nosotros. También me sabe mal por Shelby: merecía un gran concierto y una maravillosa noche.”

“No quiero que esta disputa pública sobre nuestra banda alimente a los extremos: ni a la bestia de las redes sociales, que aún no ha sido controlada por nuestra sociedad, ni a la tendencia paternalista que le niega a mujer con veintitantos años la capacidad de tomar decisiones autónomas sobre su sexualidad. Tampoco quiero que se culpe a las víctimas, para que la gente pueda seguir atreviéndose a hablar de las cosas cuando les suceda algo. Me gusta ver un reflexión calmada y equilibrada, también dentro de nuestra banda. Todos juntos, los seis. Estamos juntos en esto.”