Uno de los miembros de la banda ha confirmado algo que no queríamos que se confirmase: Rage Against the Machine se separan definitivamente.

El baterista de Rage Against The Machine, Brad Wilk, anunció hoy que la legendaria banda no realizará más conciertos en directo ni giras.

«No habrá más giras ni conciertos»

En una declaración compartida a través de su cuenta de Instagram, el músico de 55 años expresó su pesar por la situación actual de la banda y las expectativas de los fans. En su mensaje, Wilk declaró: «Sé que muchas personas están esperando que anunciemos nuevas fechas de gira para todos los conciertos de Rage Against The Machine cancelados. No quiero seguir haciendo esperar a la gente ni a mí mismo».

Continuó diciendo: «Aunque ha habido algunas comunicaciones sobre la posibilidad de futuras giras, quiero informaros de que Rage Against The Machine (Tim, Zack, Tom y yo) no realizará más giras ni tocará en vivo. Lo lamento mucho por aquellos que han estado esperando que esto suceda. Realmente desearía que fuera así».

Esta noticia llega después de que en noviembre pasado, Tom Morello fue el único miembro de Rage Against The Machine que asistió a la ceremonia de introducción de la banda en el Rock And Roll Hall Of Fame en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Un grupo de incalculable influencia

La banda, conocida por su influencia en la música y sus posturas políticas y sociales, dejó una marca indeleble en la escena del rock y el metal desde su formación en 1991. Rage Against The Machine destacó por su música enérgica y sus letras con mensajes provocativos, convirtiéndose en una de las bandas más influyentes de su generación.

La noticia de la desaparición permanente de la banda de los escenarios llega tras la cancelación de la gira norteamericana de Rage Against The Machine en octubre de 2022 y algunos shows europeos en Septiembre de 2022, incluyendo fechas en España, luego de que el cantante Zack De La Rocha sufriera una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Esta gira había sido anunciada inicialmente en 2019 y experimentó múltiples retrasos debido a la pandemia.

Además, en 2022, el bajista Tim Commerford reveló que estaba lidiando con el cáncer de próstata, lo que añadió preocupación a los fans sobre el futuro de la banda.

Finalmente, y pese a una reciente aparición de De La Rocha recuperado de sus problemas físicos, la banda no parece encaminada a realizar más tours en su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brad Wilk (@bradwilk)