La banda estadounidense confirma de forma oficial su presencia en uno de los festivales más conocidos de Estados Unidos como cabezas de cartel.

Cabezas de cartel del Coachella

Rage Against The Machine será uno de los cabezas de cartel de la próxima edición del Coachella Valley Music And Arts Festival. Este evento se celebrará en dos fines de semana – del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 del mismo mes – en el Empire Polo Club de Indio, California. Travis Scott y Frank Ocean serán otros artistas que ostenten el honor de ser cabezas de cartel del archiconocido festival estadounidense.

Aunque hace cuestión de horas que se confirmó la presencia de forma oficial de Rage Againts The Machine en el Coachella de este año, se desveló se reveló por primera vez el pasado mes noviembre cuando una cuenta de Instagram con el nombre «rageagainstthemachine» compartió una lista de fechas de conciertos para este 2020. Otros shows confirmados por el grupo norteamericanos en su regreso incluyen paradas a finales de marzo en El Paso (Texas) Las Cruces (Nuevo México) y Phoenix (Arizona).

El adiós de Prophets Of Rage

Con el regreso de Rage Against The Machine se ponía fin a Prophets Of Rage, la banda formada por los vocalistas Chuck D. y B-Real  además de los músicos de los primeros (Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk). La banda resurgió en 2016 y publicaron el EP ‘The Party’s Over’ ese mismo año. En 2017 estrenaron su disco de debut homónimo y después estrenaron tres singles más – “Heart Afire”, “Made With Hate” y “Pop Goes the Weapon” – sin que exista constancia de que iniciaran la grabación de un segundo álbum de estudio.Rage Against The Machine