La gira de Queens of the Stone Age ha sufrido la cancelación de varios de sus conciertos debido a una emergencia de salud.

Queens of the Stone Age han sorprendido a sus fans al anunciar la cancelación del resto de las fechas de su gira de julio debido a una emergencia médica de su líder, Josh Homme. La banda ha compartido en sus redes sociales que Homme debe regresar de inmediato a Estados Unidos para someterse a una cirugía de emergencia. Aunque no se han dado detalles específicos sobre la naturaleza de su condición, el comunicado señala que “se hicieron todos los esfuerzos posibles para continuar y tocar para ustedes, pero ya no es una opción seguir adelante”.

La cancelación afecta a ocho conciertos programados en Europa, incluyendo conciertos en festivales, que iban a comenzar el 10 de julio en Vitrolles, Francia, y concluir el 27 de julio en Atenas, Grecia.

Cancelación de los próximos conciertos

La próxima fecha de la gira actualmente programada para Queens of the Stone Age es el 24 de agosto en Gotemburgo, Suecia. El último concierto de la banda fue el sábado pasado en Milán, Italia, después de haber cancelado su presentación en el AMA Music Festival la noche anterior debido a una enfermedad no especificada.

Recientemente, el 2 de julio, Homme había anunciado que Queens of the Stone Age serían la primera banda en tocar dentro de las Catacumbas de París, pero no se especificó una fecha concreta para este evento, y no ha habido informaciones de que se haya realizado.

Queens of the Stone Age están promoviendo su álbum de 2023, In Times New Roman…, que marca su regreso después de Villains de 2017. Antes del lanzamiento de este nuevo álbum, Homme reveló que en 2022 le habían diagnosticado cáncer y se sometió a una operación exitosa para extirparlo.

La banda y sus seguidores esperan una pronta recuperación de Josh Homme y el regreso de Queens of the Stone Age a los escenarios.