YouTube contra los fans de Queen, Brian May «preocupado»
El guitarrista de Queen arroja luz sobre la desafortunada situación que están viviendo algunos fans de la banda que suben videos de la banda a YouTube.
Brian May asegura que él y el resto de Queen no están detrás del reciente aumento en las reclamaciones de derechos de autor emitidas contra videos de conciertos de Queen + Adam Lambert publicados en YouTube y otras plataformas de redes sociales.
Ayer mismo (lunes 18 de diciembre), el guitarrista de Queen compartió una captura de pantalla de un mensaje de una fan de QUEEN que afirma haber recibido una «reclamación» de Universal y YouTube por videos de Queen que había publicado en la plataforma. La fan escribió: «Hola chicos, parece que Universal y YouTube ahora van tras todos los que publican videos de conciertos de Queen y Adam. Recibí una reclamación y eliminé la mayoría de mis videos de conciertos. Si recibes múltiples reclamaciones, puedes perder tu canal. Tened cuidado!»
Brian May «preocupado»
En un mensaje que acompañaba su publicación, Brian escribió en parte: «He estado observando esto durante unos días y estoy muy preocupado. He pedido a nuestro management que lo investigue y trate de averiguar si hay una razón para que Instagram y Universal se vuelvan de repente tan draconianos.
«La decisión de eliminar estos videos ciertamente no ha venido de nosotros, la banda. Espero que obtengamos una respuesta pronto. Mientras tanto, tened mucho cuidado y lamento que vosotros, buenas personas de buenas intenciones, os encontréis en esta situación».
Si grabas un video de un concierto, es posible que no puedas publicarlo en línea porque algunos artistas no permiten que se compartan videos no autorizados de sus actuaciones en vivo. En la mayoría de los casos, sin embargo, no suele haber problemas ya que la mayoría de los músicos no quieren perjudicar a los fans que pagan por verles en directo. Es por ello que, desde 2007, YouTube ha proporcionado un programa que permite a los propietarios de derechos de autor supervisar dichos videos de música hechos por fanáticos, lo que permite a una discográfica, por ejemplo, insertar anuncios.
Ver esta publicación en Instagram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.