El punto negro en la carrera de Corey Taylor
Toda banda tiene un disco o etapa para olvidar. Muchos lo reconocen, y el vocalista estadounidenses tiene muy claro cual es el suyo.
Casi todas las bandas y artistas tienen un punto (o varios) negro a lo largo de su trayectoria. Eso sí; no todas lo reconocen, y defienden a capa y espada lo que ha sido a todas luces etapas o discos que es mejor olvidar. Corey Taylor, vocalista de Slipknot y Stone Sour, no duda en ser autocrítico con esta última banda. Sabe con exactitud cual el punto negro su carrera.
Corey Taylor señala el punto negro de Stone Sour
Corey Taylor reconoce que «Audio Secrecy», el disco de Stone Sour publicado en 2010, es el único «tropiezo» de su carrera. Este tercer trabajo de estudio fue grabado y producido por la propia banda y Nick Raskulinecz en los estudios Blackbird de Nashville, Tennessee, y fue el último álbum del grupo con el bajista Shawn Economaki.
En una recientes declaraciones al programa «The Jasta Show», presentando por cantante Jamey Jasta de Hatebreed, el artista estadounidense contaba que, por suerte, sólo había tenido un punto negro en su carrera, refiriéndose al citado disco de Stone Sour.
«Se reduce a que en ese momento, Atlantic quería que fuéramos algo que no éramos. El sello trataba que trabajáramos con un productor distinto, Rob Cavallo (Green Day, Shinedown). Pero queríamos algo más atrevido, y era por eso por lo que estábamos poniendo énfasis en cosas más difíciles. Pero la discográfica estaba buscando más cosas de pop, más cosas para la radio, y no estábamos interesados en eso. […] Así que tuve que llamar al jefe de Warner y decirle: ‘Mira, queremos a Nick Raskulinecz. Nick nos entiende, Nick nos ayudó mucho en ‘Come What (ever) May ‘. Y confiamos en él . Y no estamos listos para dar ese giro pop, simplemente no lo estamos «. Él nos dijo ‘Está bien. Voy a confiar en ti’. Pero luego, cuando intenté contactar con él de nuevo para ayudarnos, no pude conseguirlo, así que fue un desastre. Porque luego rebotó en Atlantic. Y ahora las mismas personas que se encargaban del pop tenían que supervisarnos. […] Teníamos el álbum listo y no nos dejaron ir al estudio, porque seguían diciendo que no tenía las canciones apropiadas».
Stone Sour ya preparan su nuevo disco
A pesar de que Slipknot tomará el protagonismo en la vida de Corey Taylor el próximo año, no deja de lado la progresión de Stone Sour. Porque la banda está formada por más componentes que Taylor, para empezar. Aún así, confesaba el propio Taylor en una reciente entrevista, que ya habían comenzado a trabajar en nuevo material para el disco sucesor de «Hydrograd», publicado el año pasado. Cuando tengan intenciones de volver al estudio, retomaran todo el material que, al parecer, han ido preparando a lo largo de estos meses de gira.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.