El hecho de que prohiban una canción en un pabellón de baloncesto no ha sentado precisamente bien a los aficionados y han tomado su venganza particular cantando el tema de James Hetfield y compañía.

El equipo de baloncesto femenino Virginia Tech Hokies suele alentar al público cada partido con una de las canciones más importantes no solo de la historia de Metallica sino también del heavy metal: «Enter Sandman». Pues bien, esta vez por el ciclo de partidos March Madness de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) no se podía poner música para generar un «evento neutral» y que de ese modo no hubiera esa «ventaja» por el hecho de jugar en un lugar o en otro.

El público corea al unísono «Enter Sandman»

A los aficionados de Virginia Tech les importó poco esto, y a falta de que la canción de Metallica sonara por megafonía, toda la grada del pabellón se dispuso a cantar a capela «Enter Sandman» para recrear la situación el resto de sus partidos y, de ese modo, hacer que su equipo sí que se sintiera como en casa sin necesidad de que sonase la canción de los norteamericanos.

Así lo explicaba la presentadora Riley Want del programa de las noticias del fin de semana NBC 12 en un vídeo que subió a su cuenta de Twitter y que se ha hecho viral:

«Después de que la NCAA prohibiese ‘Enter Sandman’ en la megafonía como advertencia, así ha respondido la afición Hokie. Dejadme esclarecer algo aquí: Virginia Tech alojó este partido de la NCAA femenina como un ‘lugar neutral’, así que la NCAA dijo que los Hokies serían multados si reproducían su tradicional entrada con el ‘Enter Sandman’. Por lo que sí, la canción fue prohibida para esta ocasión -pero no para sus partidos como locales habituales-«.

La reacción de los fans de Virginia Tech Hookie se ha hecho tan popular cantando pleno pulmón ese «Enter Sandman» que el vídeo le ha llegado a la propia banda, hecho que no han dudado para retuitear el vídeo en la cuenta de Twitter oficial de la formación con el mensaje «¡amáis ver eso!».