La situación en la que se encuentra la banda madrileña en este momento es bastante dura y eso ha generado que tengan que cancelar o mover sus próximos shows a la espera de que todo se arregle.

El estado de salud de los dos vocalistas de Mägo de Oz, Zeta y Patri, no es el idóneo para que regresen a la actividad en directo y, después de que en las últimas fechas han tenido sustitutos compañeros de otras bandas que han realizado su labor, en este momento los problemas del grupo han generado que prefieran tomarse un descanso antes de continuar con estos «parches» como la propia formación ha indicado.

Mägo de Oz cancela más conciertos

En el comunicado de Mägo de Oz en sus redes sociales ha querido explicar cómo se desarrollarán los próximos acontecimientos en lo que a sus conciertos más inminentes se refiere este mes de agosto. La primera fecha que se canceló oficialmente fue la del Leyendas del Rock 2022, pero ahora han querido acabar con toda la habladuría que se había elaborado a raíz de ello con la gente diciendo que tenían más shows programados esos días y que sí se iban a realizar con la no realización de las actuaciones de Mägo de Oz en Ibiza el 5 de agosto, en San Fernando de Cádiz el 6 de agosto (se pospone al 28 del mismo mes), en Mallorca el 11 de agosto y en Francia el 13 de agosto.

El día que Mägo de Oz se ha puesto como fecha de retorno a los escenarios (si todo se desarrolla según lo previsto y el estado de salud tanto de Patri como de Zeta evoluciona favorablemente) es el 14 de agosto para su concierto en San Lorenzo del Escorial (Madrid). Para este directo el grupo espera volver «más fuerte tanto física como mentalmente» ya que ahora la situación en la que se hallan es desfavorable porque, según dicen en su comunicado, «no somos robots y, por desgracia, también enfermamos».