Problemas en la producción de la gira de Machine Head
El tour que empieza esta misma noche de la banda comandada por Robb Flynn como cabeza de cartel junto a Amon Amarth ha visto, el día de antes de su inicio, cómo casi se produce una desgracia mayor al haber problemas con una parte del montaje que estaba rota.
Justo antes de que empiece en el día de hoy el tour «Vikings & Lionhearts» que lideran Machine Head y Amon Amarth, los primeros han tenido problemas con la producción en el día de preparación en Nottingham la jornada previa al arranque de la gira.
Se rompe un truss con las pantallas
Un truss (una viga de las de metal de la estructura del escenario, para quien desconozca lo que es y explicado de manera «rápida» para hacerse una idea) que sostenía pantallas para el concierto de Machine Head se ha roto y esto ha generado que, después de valorarse las posibilidades, se retire para evitar ningún tipo de mal mayor con la salud de staff o bandas presentes sobre el escenario.
Por suerte, nadie ha salido herido, y este es el comunicado que ha hecho Machine Head en sus redes sociales para explicar tanto que todo el mundo trabajando en esta gran gira está bien como, del mismo modo, la manera en la que van a proceder con este contratiempo que hará que se centren «menos» en lo visual y más en la música por las circunstancias excepcionales de un problema de producción así:
«Actualización de la estructura de pantallas rota: Ayer en el ensayo el truss de metal que sostiene las pantallas para los vídeos de Machine Head se partió por la mitad. Afortunadamente nadie salió herido, lesionado o peor.
Nuestro gran equipo pudo asegurar el área y retirar inmediatamente a todo el personal que no llevaba casco, evaluar el problema y comenzar a arreglarlo.
Nuestro production manager ha podido obtener un truss de repuesto hoy, pero velando por la seguridad de la crew local, el resto de la crew, las bandas y el público la decisión que se ha tomado es la de no usar nuestra estructura de pantallas de vídeo o luces que estuvieran en ese truss que contaba aproximadamente con el 60% de las luces de nuestro espectáculo.
Machine Head está de acuerdo y apoya esta decisión puesto que la seguridad de todos en la gira es el factor más importante a tener en cuenta.
Tanto Amon Amarth como The Halo Effect tendrán su producción completa.
Esta noche de inicio de gira para Machine Head se centrará simplemente más en la música.
Gracias por vuestra comprensión».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.