Primeras confirmaciones para el Rock N Luarca
El festival Rock n Luarca acaba de confirmar las dos primeras bandas para su edición del próximo año.
El festival Rock n Luarca acaba de confirmar las dos primeras bandas para su edición del próximo año.
Se trata de Baja California y Death Keepers.
BAJA CALIFORNIA es una banda de hard rock nacida en Oviedo cuya formación se consolida en torno a marzo de 2013. Sus integrantes actuales son Manu Roz a la voz y a la guitarra, Javi Monge como guitarra principal, Franky Martínez al bajo y Drest G. Arias a la batería.
Su música tiene claras influencias de los grandes del género, desde Bon Jovi y Guns N’ Roses hasta Gotthard y Mr. Big, y las letras de sus canciones están escritas íntegramente en castellano. En sus inicios, la banda se dio a conocer compartiendo cartel con diversos grupos de la escena musical asturiana y con la publicación de su primer EP, “Lejos del Final”. Al poco de estrenar este primer trabajo, la banda fue finalista y posteriormente ganadora del “XXIX concurso de maquetas pop-rock” organizado por los 40 Principales y el Instituto Asturiano de la Juventud.
Gracias al premio del citado concurso, Baja California entra a grabar su primer disco en marzo de 2014 en los Estudios Dynamita. Este larga duración, recientemente estrenado, lleva por nombre “La Cara B del Rock” y ya ha comenzado a recoger muy buenas críticas por parte de los medios.
Por su parte, DEATH KEEPERS nace a finales de 2011 como resultado de la unión de la experiencia y el talento de varios músicos del área de Barcelona, que deseaban recuperar lo mejor del heavy metal de hoy y de siempre. Los “guardianes” mantienen un estilo fiel al heavy metal de antaño, esa esencia que tanto enamoró a los fans en los ochenta, pero aprovechando el avance tanto musical como técnico resultado de laevolución y el estilo durante las últimas décadas.
Así, Death Keepers se mueven dentro de sus propios parámetros, en que los que se pueden ver reflejadas las influencias más clásicas con las influencias actuales. Un estilo poderoso, con riffs llenos de energía, melodías que fluyen entre dobles bombos atronadores, virtuosismo de todos sus miembros siempre en beneficio de los temas, solos de guitarra capaces de ponerte los pelos de punta y líneas vocales rompevidrios. Death Keepers irrumpen así en el panorama musical nacional, con la cabeza bien alta y las armas afiladas. Una propuesta fresca y llena de energía que no dejará indiferente a nadie.
El festival aún no ha anunciado fecha ni recinto previsto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.