Desde 2008, en el que pusieron a la venta “Black Ice”, las ventas de discos han descendido una barbaridad. Ni las vacas sagradas como los australianos se salvan según estas predicciones de la industria estadounidense.

Según se publica en la web de Music Hits Daily Double, se estima que el nuevo álbum de AC / DC , «Rock Or Bust» venderá entre 250.000 y 350.000 copias en su primera semana de puesta a la venta en los Estados Unidos.

Esto supondría un descenso muy significativo respecto a los números registrados en las primeras semanas de publicación de su anterior trabajo “Black Ice”. Trabajo con el que encabezaron las listas de ventas de 29 países, incluyendo Estados Unidos, donde despacharon 784.288 copias en la primera semana. Fue también la primera vez que los australianos lograron este puesto en su historia en la lista de ventas estadounidenses. Pero aquella segunda semana de ventas también fue buena, y vendieron 270.923 copias, con lo que consiguieron superar el millón en tan solo dos semanas. No podemos olvidar que “Black Ice” se vendió de forma exclusiva en Estyados Unidos a través de las cadenas de Wal-Mart, Sam’s Club, y en la web ACDC.com. “Black Ice” se convirtió rápidamente en el disco de rock más vendido en 2008.

Su nuevo «Rock Or Bust» se estrenará el 2 de diciembre. Queda por ver si romperán estas predicciones.