La plataforma de streaming tanto de música como de cada vez más contenidos ha confirmado que sube sus precios, aunque no ha indicado exactamente dónde irán destinados esos ingresos extra.

Las quejas de los artistas respecto a Spotify no son secretas, y es que incluso como el vocalista de Cradle Of Filth nos dijo en una entrevista a The Metal Circus, «Spotify son criminales», por lo tanto la percepción que se tiene de la empresa de streaming de música y demás contenido no es la mejor entre las bandas.

Más dinero para los mismos

Los ínfimos porcentajes respecto a sus beneficios que la plataforma paga a los grupos que tienen su catálogo en Spotify están de nuevo en boca de los artistas debido a que los precios han subido para los clientes pero, a no ser que tomen medidas para lo contrario, la cantidad que percibirán los músicos por su contenido subido no se verá modificada respecto al acuerdo actual.

Las suscripciones premium de Spotify han incrementado su coste como se puede a continuación en una gran cantidad de países (entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Reino Unido, Andorra, Argentina, Mexico, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú o Francia además de muchos otros). Esta subida de precio de Spotify se supone que iría destinada a que puedan seguir innovando y ofreciendo valor tanto a los usuarios como a los artistas en la plataforma como explican en su comunicado.

Ahora bien, no se ha explicado cómo repercutirá esta subida de precio en ningún momento para las bandas, que ahora perciben aproximadamente entre 0.003$ y 0.005$ por cada reproducción. Esta cifra es muy baja desde hace mucho, pero el gran alcance que tiene la plataforma casi obliga indirectamente a los artistas que tengan su catálogo disponible para estar presentes y disponibles para el público. Estos son los nuevos precios de Spotify:

  • Premium Individual: 10,99$
  • Premium Duo: 14,99$
  • Premium Family: 16,99$
  • Premium Student: 5,99$