En una época en la que parece que cada vez hay menos cabezas de cartel para los festivales y que es muy complicado hacer carteles muy llamativos para el público un evento puede reunir a los colosos más grandes del rock y el metal.

En un entorno actual donde la mayoría de los grupos de este titular son artistas que actúan o por su cuenta en grandes recintos como estadios o pabellones de gran aforo, un festival va a encargarse de juntar a algunos de los iconos de la historia más importantes en el mundo del rock y el heavy metal.

Power Trip 2023: el mastodóntico festival del año

Una serie de tuits iguales de AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Tool y Ozzy Osbourne en sus redes sociales haciendo alusión al festival Power Trip deja caer que estas cinco bandas probablemente estén anunciadas en lo que tiene entre manos la organización de este evento. Mañana 30 de marzo, según Power Trip 2023 ha señalado en sus propias redes sociales, se anuncia la bomba, y esto es lo que se puede ver hasta ahora:

El festival parece que podría llevarse a cabo entre los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023 (de viernes a domingo) en el Empire Polo Club en Indio (California) donde habría actuaciones legendarias del rock y el heavy de los ’70 y ’80. Entre los rumores, aunque no han lanzado nada, también se ha incluido a Guns N’ Roses en este supuesto cartel que se ha filtrado en las redes, pero no han publicado nada en redes como las otras bandas citadas previamente.

Mañana jueves 30 de marzo a las 7:00h de la mañana (hora local en California, las 16:00h hora peninsular española) debería hacerse todo oficial, pero hasta entonces este recinto donde parece que se celebrará el festival Power Trip ha albergado citas importantes como el Big Four (Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax) en 2011 y un festival de un corte parecido en 2016 llamado Desert Trip donde tocaron The Rolling Stones, The Who, Roger Waters, Paul McCartney, Bob Dylan y Neil Young (y que fue el festival estadounidense más lucrativo de la historia con 160 millones de dólares).