La portada de Metallica que odia James Hetfield
Dentro del distinto estilo que han tenido las portadas de la banda a lo largo de su discografía, el frontman del grupo de San Francisco tiene claro cuál no le gusta en absoluto.
Los dos discos que más controversia han causado (sin mencionar ‘St. Anger’) en la historia de Metallica fueron ‘Load’ (1996) y ‘Reload’ (1997). Aparte de por lo musical, las portadas de estos álbumes fueron muy distintas a las anteriores y, sobre todo la del primero de ellos, tiene un concepto llamativo.
James Hetfield odia la portada de ‘Load’
La foto en la que se inspiró la portada de ‘Load’ tiene el nombre de «Semen y sangre III», que se supone que está compuesta por sangre de vaca y el propio semen del artista Andrés Serrano entre dos placas de vidrio. Por otro lado, la portada de ‘Reload’ tenía una idea detrás parecida (llevada a cabo por el mismo autor) pero, en esta ocasión, bajo el título «Pis y sangre XXVI».
Dicho artista fue entrevistado por Metal Hammer UK y le preguntaron por cómo fue la respuesta tanto de la gente como de los propios Metallica cuando vieron las portadas. «Creo que las imágenes fueron un hit. Leí un artículo donde la ‘Load’ estaba el número uno en una lista de las mejores portadas de discos. Sabemos que Lars Ulrich y a Kirk Hammett estaban felices con ella, pero James Hetfield no. Me parece que James sigue echando humo por ello», declaró Serrano.
En 2009, el propio Hetfield confesó a Classic Rock Magazine que no estaba cómodo con el cambio de imagen de Metallica con el lanzamiento de ‘Load’. «El concepto de ‘necesitamos reinventarnos’ estaba en el aire. La imagen no era algo maligno para mí, pero si la imagen no eres tú, no tiene mucho sentido. […] La portada iba en contra de lo que yo sentía. Lars y Kirk estaban muy metidos en el arte abstracto y fingían que eran gays. Creo que sabían que me molestaba. Pienso que la portada de ‘Load’ era solo una meada sobre todo eso, así que seguí adelante con toda esta mierda estúpida alrededor», explicaba James Hetfield.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.