Los trágicos acontecimientos sucedidos en el recinto han provocado que la policía haya llegado a reclamar la clausura permanente de dicha sala.

Una de las salas más míticas no de su ciudad y país, sino que de Europa tras llevar en activo durante los últimos cuarenta años (desde 1983) corre peligro en cuanto a seguir abierta puesto que la policía ha reclamado su cierre permanente.

La sala que la policía quiere cerrar para siempre

El mítico O2 Academy Brixton de Londres sufrió un trágico incidente el pasado 15 de diciembre de 2022 en el concierto de Asake en el que murieron dos personas y ocho fueron hospitalizadas tras un aplastamiento del público por su aglomeración masiva. La licencia para abrir permanece revocada hasta que se decida lo que sucede con la sala.

Según comenta un reportaje de Metal Hammer UK, un guardia de seguridad que trabajaba en el concierto de Asake ha alegado (de manera anónima) que otros compañeros del equipo de seguridad estaban aceptando sobornos para permitir que pasara más gente a la sala de la que podía entrar. Por su lado, otro artículo de la BBC ha publicado que la Policía Metropolitana ha solicitado al Concejo de Lambeth que la sala cierre de forma permanente a pesar de que la AMG (Acedemy Music Group) está lanzando propuestas para poder «estar disponibles para volver a abrir de manera segura«.

La policía envió un escrito el pasado 14 de abril para revocar la licencia según la policía porque, según afirman, los poseedores de la licencia del recinto «han perdido la confianza» para ello y la AMG «no ha tenido éxito a la hora de identificar las medidas para remediarlo que se necesitarían en el lugar antes que el O2 Academy Brixton pueda reabrir de un modo seguro». A la espera de que la AMG reciba respuestas de nuevas propuestas, el próximo 15 de mayo será cuando se produzca la próxima reunión para debatir el futuro de la sala.