Roth dice que le prohíben subirse a interpretar algún tema de VAN HALEN. El Rock Hall por su parte afirma justo lo contrario. ¿Quién tiene la razón?

Aunque mañana lunes 12 de marzo se procederá a homenajear la carrera de VAN HALEN con su inducción en el Rock N’ Roll Hall Of Fame, la polemica está servida. Además de que Eddie Van Halen no asistirá debido a que se encuentra ingresado en un centro de rehabilitación contra adicciones, ahora David Lee Roth se ha sumado a la polémica.

 

Teóricamente, David Lee Roth quería actuar en la ceremonia y explicó que la organización del Hall Of Fame le dijo que no podía hacerlo. En su lugar, VELVET REVOLVER –quienes participarán en la ceremonia de parte de VAN HALEN- interpretarán alguna que otra canción.

 

David Lee Roth dijo la pasada semana que “yo no hago discursos para ganarme la vida, canto y bailo por mi cena”. Ahora, el presidente del Hall Of Fame, Joel Peresman, ha enviado un e-mail al Los Angeles Times diciendo que la historia de Roth no está completa. Roth dijo que no asistiría al show si no podía actuar.

 

“El Rock N’ Roll Hall Of Fame siente que David Lee Roth no venga a la inducción de VAN HALEN éste año. Le ofrecimos la oportunidad de que tocara y cantara una canción de VAN HALEN que el quisiera con nuestra banda residente, incluyendo su propio guitarrista, o bien una canción con VELVET REVOLVER y el rechazó esas oportunidades.”

 

El management de Roth dice que la única invitación que habían recibido antes del viernes fue una para tocar “You Really got Me” junto a VELVET REVOLVER. Roth dijo que no porque esa canción, extraída del primer disco de VAN HALEN, es una versión y no un verdadero tema de VAN HALEN”.

 Según parece, Roth quería interpretar “Jump” pero era un problema para VELVET REVOLVER, que no tenían tiempo suficiente de aprendersela.