El líder del grupo de heavy metal alemán ha explicado en las redes que ha sufrido un bache de salud del que le llevará algún tiempo recuperarse.

El vocalista y guitarrista de Iron Savior, Piet Sielck, ha confirmado a través de las redes sociales que padece cáncer. “Dicen que el rayo nunca golpea dos veces en el mismo sitio”, ha escrito en su Facebook oficial. “Pero a veces sucede. Después de que Jan fuese diagnosticado con cáncer ahora es mi turno” ha confirmado el músico.

La enfermedad de Piet Sielck

“Por suerte, se ha detectado en un momento en el cual es posible una cura. Tengo que iniciar un tratamiento médico de inmediato para curarme lo más pronto posible y tengo un equipo médico de primer nivel y una gran red de apoyo. También estoy en bastant ebuena forma, no tengo otras enfermedades y tengo la fuerza física necesaria para superar este bache. El primer paso será una ronda de quimioterapia seguido de una cirugía y algo de tiempo para recuperarme”, ha asegurado Piet Sielck.

“Dado que necesito concentrarme al 100% en mi recuperación, hemos cancelado el resto de shows del año 2023. Como estoy seguro que entenderéis, necesito toda mi energía. Seguiré publicando en las redes sociales y seguiré haciendo promoción del nuevo disco de Iron Savior, ‘Firestar’, lo mejor que pueda. Le he pedido a AFM Records que mantengan la fecha de edición del 6 de octubre”, explica. “Curarme es la meta final y ya he comenzado el proceso”, sentencia.

El nuevo trabajo de la banda, ‘Firestar’, incluirá once canciones. El disco mantiene la esencia habitual de heavy metal purista de los alemanes, con canciones como “Demise Of The Tyrant”, “Curse Of The Machinery” o “Through The Fires Of Hell” entre ellas. El anterior trabajo de la banda, ‘Skycrest’ apareció en 2020. Posteriormente, en 2022, editaron ‘Reforged – Ironbound’, con algunas de sus mejores canciones regrabadas.