El batería de la banda australiana podría haber sido encarcelado por supuestas agresiones a su ex-mujer.

Según la web AdateZ.com , el batería de AC/DC, Phil Rudd (de nombre real Phillip Hugh Norman Witschke Rudzevecuis) se ha autodeclarado culpable de un cargo de asalto tras comparecer en el juzgado de Tauranga el pasado miercoles.

El músico se declaró culpable después de que la policia redujera los cargos, que eran inicialmente más serios y podían llevarle a una sentencia de prisión de dos años. Finalmente el batería de 53 años no tuvo que ser enviado a una celda.

Su abogado, Matthew Ward Johnson, indicó que la encarcelación habría tneido un significante impacto en la carrera musical de su cliente y que las consecuencias serían desmesuradas respecto a la gravedad de su ofensa.

Según parece, el batería estaba en su barco con sus dos hijos, cuando su expareja llegó a recoger a los niños, de cuatro y diez años.

La pareja se puso a discutir sobre dinero y poco a poco las cosas se fueron calentando llegando a un punto en el que Rudd empujó con su pecho a su ex –pareja y levantó la mano en señal de querer agredirla. Luego Rudd la cogió por los brazos e hizo ademán de querer empujarla fuera del barco, lo que provocó que los niños –que presenciaron la discusión- se asustarán.

Posteriormente, ella interpuso una denuncia.

Rudd negó haberla empujado, declarando que simplemente la quería fuera del barco y que la frenó de caerse al agua cuando entró en la embarcación. El juez dijo que sus acciones eran más amenazantes que puramente violentas.