Phil Rudd, legendario baterista de AC/DC, ha confirmado en una nueva entrevista que espera volver a tocar con la banda en el futuro. Rudd, quien se perdió la reciente aparición de AC/DC en el festival Power Trip en California, también ha revelado que hay conversaciones para que AC/DC embarque en una gira mundial en 2024.

El legendario baterista de AC/DC, Phil Rudd, ha confirmado en una nueva entrevista que espera volver a tocar con la banda en el futuro. Rudd, quien se perdió la reciente aparición de AC/DC en el festival Power Trip en California, también ha revelado que hay conversaciones para que AC/DC embarque en una gira mundial en 2024.

«Espero volver a tocar con ellos en el futuro», ha dicho Rudd a la publicación neozelandesa Stuff. «Rock on».

Rudd, quien se reincorporó a AC/DC para la grabación del álbum de regreso del grupo, «Power Up», publicado en noviembre de 2020, no pudo unirse a sus compañeros de banda en el festival Power Trip debido a problemas de visado. Fue sustituido por el baterista de sesión Matt Laug.

La última gira mundial de AC/DC tuvo lugar en 2016. La gira, que se vio obligada a interrumpirse debido a los problemas de salud del cantante Brian Johnson, pasó por Europa, América del Norte, Asia y Australia.

La gira, en el aire

Si AC/DC embarca en una gira mundial en 2024, sería la primera gira de la banda desde que Rudd se reincorporó al grupo. Rudd, quien apareció en todos menos tres de los 18 álbumes de estudio anteriores de AC/DC, aunque se vio obligado a abandonar la banda en 2015 tras ser condenado a ocho meses de arresto domiciliario por una serie de cargos, entre ellos amenazas de muerte y posesión de drogas.

Rudd fue sustituido en la gira «Rock Or Bust» de AC/DC por Chris Slade, quien había sido anteriormente el baterista de AC/DC entre 1989 y 1994.

Rudd, que publicó su álbum debut en solitario, «Head Job», en 2014, ha seguido tocando la batería en directo desde que se reincorporó a AC/DC en 2020. En 2022, Rudd se unió a la banda de rock neozelandesa The New Zealand Allstars para una gira por Australia y Nueva Zelanda.