En el momento en el cual la banda brasileña estaba buscando una alternativa para la voz surgieron diversas alternativas, hasta la de añadir a un guitarrista en dicho puesto sin apenas experiencia para un grupo de tales características y popularidad.

No es algo nuevo, pero al hilo de la última entrevista que Phil Demmel ha realizado con el antiguo cantante de Exodus Rob Dukes en su podcast llamado «Put Up Your Dukes» ha recordado cómo fue su audición para Sepultura en la que, como todos sabemos tantos años después, no consiguió el puesto, que fue para Derrick Green.

Phil Demmel: ¿cantante de Sepultura?

Como él mismo recuerda en la charla, la canción con la que probó para entrar en Sepultura fue «Choke», pero antes de eso no tenía pensado nada de eso, sino que en dicho momento estaba feliz alejado del panorama musical. «Me había salido de la música de algún modo (en aquella época). Me había casado por primera vez y era joven y lerdo. Tenía un gran trabajo, estaba en el sindicato y jugaba a baloncesto, golf y hacía snow tres veces a la semana. Hacía eso y había dejado a un lado la música.

Entonces llegó esa oportunidad y dije: ‘vale’. Había estado en una banda llamada Torque donde había cantado y tocado y estaba acostumbrado a ello. Creo que Sepultura ya había encontrado a Derrick y ya habían llegado a un acuerdo. Sin embargo fue una gran experiencia… James Murphy (Testament / Death) grabó conmigo en su estudio. Me parece que está en YouTube por ahí. No es bueno, es muy mediados de los ’90. Creo que la afinación cambió un poco además. Fue un tema llamado ‘Choke’ que estaba en el primer disco con Derrick (‘Against’, 1998)», rememoraba Phil Demmel.

Como se puede ver en la imagen (y escuchar más adelante) otros vocalistas como Chuck Billy de Testament (quien reconoce que se desanimó al no obtener el puesto de cantante de Sepultura), el propio guitarrista Andreas Kisser o más probaron para ello. De hecho, Demmel indica que su manera de cantar con Torque recuerda un poco a esa voz rasgada de Chuck Billy.