El ex-guitarrista de Machine Head, Phil Demmel, se encontró de nuevo con su antigua banda en el Resurrection Fest. Así fue la experiencia.

En una nueva entrevista con Chaoszine de Finlandia, el exguitarrista de Machine Head, Phil Demmel, que recientemente completó una gira europea como miembro del grupo en solitario de Kerry King, fue cuestionado sobre si tuvo la oportunidad de reconectar con su antiguo compañero de banda Robb Flynn cuando compartieron el escenario en varios festivales europeos a principios de este verano.

Demmel declaró: “Los vi tocar en el Resurrection Fest de España. No nos habíamos cruzado en los festivales. He visto a algunos de los otros chicos, he visto a parte del equipo. Así que tocamos después de ellos en el Resurrection Fest. Y estábamos tocando en el escenario lateral. Lo llamamos el ‘deadliner’, no eres el cabeza de cartel, pero estás tocando al final de la noche. Pero aún así fue increíble. Así que ellos hicieron lo suyo. Y fue muy genial ver desde delante y observar todo lo que está pasando. Los había visto antes después de dejar Machine Head en Sacramento y me lo pasé bien.»

“El show del festival que están haciendo es jodidamente genial, hombre,” continuó Demmel. “Tuvieron los globos de Ten Ton Hammer que salen… Y es una fiesta. Tocaron ‘Now We Die’, y la sección del medio en ‘Now We Die’ tiene unas letras bastante especiales en esa sección, así que me encontré un poco emocionado y sintiéndome un poco nostálgico. Fue genial verlos tan a tope, honestamente. Creo que finalmente estoy en un punto de dejar ir muchas cosas.”

La experiencia de estar en Machine Head

El mes pasado, Demmel, quien dejó Machine Head hace más de cinco años, reflexionó sobre su tiempo con la banda en una entrevista con Nikki Blakk de la estación de radio de la Bay Area de San Francisco 107.7. The Bone. Él dijo en ese momento: “He hecho mucho con esa banda y sus miembros. Fue un buen viaje. Fue una experiencia increíble. Fue una experiencia increíble, viendo el éxito en diferentes niveles con ellos. Y una gran experiencia de aprendizaje y una gran experiencia musical.

“Quiero mantenerlo positivo y recordar todas las cosas buenas y todo lo que logramos y la música que escribimos y los shows que tocamos: encabezando algunos festivales y tocando en estos shows increíbles y conociendo… Conocí a mi esposa a través de la banda”, continuó.

Elaborando sobre sus razones para dejar Machine Head, Demmel dijo: “Era la música, pero no era la música. Era un 99 por ciento personal que no podía estar ahí más. Estaba afectando mi sueño. Era una entidad tóxica en mi cabeza, en mi corazón que tenía que purgar, e intenté — no diría ‘jugar en equipo,’ pero intenté seguir adelante tanto como pude, hasta que no pude. Y luego fue solo — pasó una cosa que fue como, ‘Oh, estoy jodidamente acabado en esta banda. No puedo estar en una banda así más,’ y entregué mi renuncia… No sabía qué iba a pasar después de irme pero sabía que estaba instantáneamente aliviado y estaba sonriendo y feliz y cien por ciento seguro de que era la decisión correcta.”

Demmel dejó Machine Head al final de la gira norteamericana de otoño de 2018 de la banda. Estuvo en la banda durante casi 16 años, durante los cuales tocó en cinco de los álbumes de estudio del grupo: “Through The Ashes Of Empires” (2003), “The Blackening” (2007), “Unto The Locust” (2011), “Bloodstone & Diamonds” (2014) y “Catharsis” (2018).