El que fuera guitarrista de Machine Head reconoce que no fue fácil estar en la banda en los últimos años. Se convirtió en el proyecto de Robb Flynn.

Phil Demmel habla de sus últimos días en Machine Head

El guitarrista Phil Demmel anunció su salida de Machine Head en octubre del pasado año. En su día explicó que quería «alejarse y hacer otra cosa musicalmente», aunque poco a poco ha ido desvelando en diversas entrevistas muchos más motivos. Aunque anunció que no iba a formar parte de Machine Head en el futuro, la banda hizo una gira de pocas fechas para despedir al propio Demmel y al batería Dave McClain. En nueva entrevista con el podcast «In The Pitts Of Metal And Motor Chaos» reconoce que no fue fácil salir de gira con la banda, sabiendo que iba a dejar de formar parte de la misma después de 15 años en sus filas.

«La gira fue un poco incómoda. Normalmente no pides el divorcio y luego te vas de luna de miel. Pero eso fue lo que terminó sucediendo. Fue una sensación extraña, bastante incómoda. Pero fue bueno para los seguidores tener la última oportunidad de ver a esta formación. No me pude negar. Renuncié una semana antes de la gira y esperaba que consiguieran a alguien para reemplazarme. Pero Dave McClain no quería hacer la gira si yo no iba a hacerla. Así que decidimos participar”, admitía Demmel.

En esta misma entrevista sigue reiterando que Machine Head se convirtió en un proyecto en solitario de Robb Flynn: «No éramos una banda, Ese fue el viaje de Robb, y básicamente nos dijeron lo que iba a pasar… Todo había cambiado con el tiempo. Mierda, estuvimos juntos durante 16 años y las cosas cambiaron después de eso. Fue la banda que él comenzó. Así que las cosas cambian, y como no era lo que acordamos o de lo que queríamos ser parte, simplemente nos fuimos. Así que hacemos lo nuestro y él hace lo suyo».