PHIL DEMMEL AGRADECE A LOS FANS EL APOYO
El guitarrista de MACHINE HEAD publica un extenso comunicado sobre lo acaecido en los últimos días.
El guitarrista de MACHINE HEAD, Phil Demmel, ha hecho público el siguiente comunicado:
“Gracias a todos los que habéis ofrecido vuestras condolencias y mejores deseos. No os puedo dar suficientemente las gracias por el apoyo que habéis mostrado hacia mi familia y yo durante estos duros momentos”.
“La salud de mi padre habia ido empeorando durante los ultimos años y sabiamos que su fin estaba cerca, pero creíamos que tardaría más”.
“El jueves 6 de diciembre es un dia que nunca olvidaré. Estábamos en Milán para nuestra única fecha italiana del Black Crusade Tour. Me levante a las 16:00 con la noticia de que habíamos sido nominados para un Grammy en América. Nuestro entorno estaba muy excitado sobre ello y transportamos ese sentimiento ante un gran público. Alrededor del final del set, durante el tema “Descend The Shades Of Night” (una canción sobre la muerte y la perdida de alguien cercano) me maree y me desmayé sobre el escenario. Tengo un historial de mareos pero nunca me había pasado en los últimos cinco años. Me desperté tras mis amplificadores y me di cuenta de lo que había sucedido. Robb Flynn le dijo a la gente que el show había terminado y les pidió perdón. Pido sinceras disculpas a los dans y me siento horrible por cortar su show”.
“Dejamos Italia y fuimos hacia Suiza y me sentí extraño. No enfermo, sino extraño, como si algo no fuera bien. Me levanté al dia siguiente con mensajes de email y voz de mi hermana diciendome que llamara a casa inmediatamente. Me esperaba lo peor y mi madre me dijó que papá había muerto. Había estado siguiendo un tratamiento con dialisis desde hacía un año y se había marchado a su cita al mediodia. Se sentó en el coche, puso las llaves en el contacto y se durmió para siempre”.
“Mi madre y hermana estaban empeñadas en que finalizara la gira, que es lo que mi padre querría y me apoyaban”.
“Después de colgar y hablar con la banda y tratar de procesarlo todo, me di cuenta de que necesitaba estar en casa. La banda intentaría que otros músicos me sustituyeran y que ningun show se perdiera”.
“Le pido disculpas a todos los fans de los shows a los que no puedo asistir. Siento si no estáis viendo a los MACHINE HEAD que esperábais”.
“Me preguntaron si estaría dispuesto a tocar el show de esa noche, el 7 de diciembre, en Zurich. Me sentía tan mal por lo de la noche anterior y como ya estaba montado…mi padre habría querido que tocara. Además, estaría viendome. Me pinté su numero de la suerte, el 33, en mis dos manos e hice el show”.
“Dave McClain (el batería de MACHINE HEAD) tenía mucho interes en saber a que hora habia muerto. No me di cuenta de ello hasta que no lo calculé. Basicamente, a los 30 minutos de su muerte fue el momento en que yo me desmayé en Italia. No entraré con retórica religiosa pero solo diré que no creo que sea coincidencia”.
“Vi a mi padre hoy por última vez. Una pequeña sonrisa en su casa y muy en paz. No podría haber pedido un mejor final para una maravillosa relación con el hombre que era mi heroe, mi mejor amigo, mi profesor, mi entrenador, mi compañero de equipo y el abuelo de mis hijos”.
“Harry William Demmel, estás en manos de los ángeles, vuela a casa padre. Te veré de nuevo”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.