El legendario músico se encuentra bien y con una actitud muy positiva para su recuperación. Desde aquí también le deseamos la mayor suerte del mundo.

Según publica la revista Classic Rock, el que fuera bajista de UFO Pete Way, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata. El músico de 62 años de edad, está recibiendo tratamiento y se siente “bien, positivo y decidido a curarse”, le desveló a la revista.

Como resultado de este tratamiento, su nuevo trabajo en solitario «Walking On The Edge», ha sido pospuesto para el próximo año.

Hablando con la citada revista, Way afirma que “soy afortunado. Esto es cáncer de próstata. No es cancer de pulmón. No es cáncer pancreático. Si vas a tener un cancer, es el mejor que puedes tener y lo cogieron a tiempo.”

Según Way, su cáncer fue descubierto por mero accidente después de someterse a análisis rutinarios del hígado para determinar el estado de su hígado maltrecho, muy empeorado por la hepatitis y los años de abuso.

«Mi hígado ha sido la parte de mayor preocupación en los últimos años. Pero hicieron una exploración de toda esa zona alrededor de mi abdomen y fue entonces cuando lo encontraron”.

«Ellos no me lo dijeron entonces. Me fui a casa y unos días más tarde me enviaron una carta diciendo que tenía que ver al especialista y que podría ser una buena idea llevar a alguien conmigo al hospital.»

Way quiere hablar de ello para animar a la gente que batallan con el cáncer de forma diaria.
«Tuve la suerte … estaban comprobando el hígado, no es mi próstata. Lo encontraron por casualidad. No pensé que tenía ningún síntoma, pero cuando hablé con los médicos, y me estaban preguntando todas esas cosas, tenía los síntomas . Sólo que no sabía lo que era».
“Le sucede mucho a los hombres de mi edad, de 50 años o más. Se lo dije a Mike Clink [legendario productor de UFO y GUNS N ROSES, que se está encargando del disco en solitario de Way] y Mike dijo . «Hombre, más o menos a todos los hombre que conozco en California lo tienen. No te preocupes, Pete . Todo irá bien”. Todo el mundo ha sido muy positivo. Y eso me hace sentir positivo, también.»