El bajista no ha dudado en señalar cuál considera que es el álbum con el nivel más bajo que ha publicado la banda a lo largo de toda su trayectoria.

No es lo común porque los artistas no suelen valorar de manera negativa los trabajos que han realizado a lo largo de su carrera, pero en este caso un músico mítico del heavy metal como Geezer Butler se ha aventurado a calificar al que considera el peor disco de Black Sabbath.

El peor disco de Black Sabbath

El bajista de Black Sabbath ha señalado que ‘Never Say Die!’, el último disco que contó con Ozzy Osbourne en sus filas, es el peor álbum de Black Sabbath en toda su carrera. De hecho, Ozzy se marchó del grupo cuando los británicos aún estaban grabando dicho LP y el cantante Dave Walker (Fleetwood Mac) fue quien terminó la labor en ese aspecto para el disco, un momento en el que el alto consumo de drogas y alcohol estaba afectando a Black Sabbath.

En la entrevista que Geezer Butler llevó a cabo con los compañeros de Metal Edge, el bajista explicó que Ozzy tenía razón y que «estaba siendo un problema. La cosa es que estábamos intentando progresar demasiado musicalmente. Creo que perdimos completamente el rumbo. Paramos de hacer las cosas que habían hecho de Sabbath lo que era y empezamos a ir por una vía más melódica que fue un error echando ahora la vista atrás. Ozzy quería seguir sonando como la antigua versión de Sabbath mientras que Tony y yo queríamos expandirnos musicalmente. Mirando atrás, Ozzy tenía razón porque nuestra expansión nos causaría perder lo que era Sabbath.

No veo, definitivamente, de la misma manera los primeros álbumes. Diré que ‘Never Say Die!’ es fácilmente el peor disco que hemos hecho. La razón es porque intentamos dirigirnos a nosotros mismos y producir el álbum por nuestra cuenta. Queríamos hacerlo a nuestra manera, pero la verdad es que ninguno de nosotros tenía una sola noción de qué había que hacer. En ese punto, estuvimos empleando más tiempo con abogados en el juzgado en lugar de estar en el estudio componiendo. Fue demasiada presión para nosotros y la composición sufrió».