Paul Stanley reconoce sus problemas vocales
También habla de la que será la gira de despedida de Kiss. Esta es la real, la del 2000, era para echar a dos miembros.
No es un secreto que el nivel vocal de Paul Stanley está bajo mínimos. En sus más recientes conciertos por nuestro país, fuimos testigos de ello. Además de percibirlo, era un hecho que el bajista Gene Simmons se hiciera cargo de muchas partes vocales que, por historia, le pertenecen a Stanley. El Starchild de Kiss, no tiene problemas en reconocerlo abiertamente.
Paul Stanley con problemas de voz
Lo curioso que quien abrió la veda para hablar del estado vocal de Stanley, fue su compañero de banda Gene Simmons. En sus conciertos más recientes en Australia, se dirigía al público contando que «Lo cantaré todo. ¡Porque mi voz siempre funciona! No pierdo la voz. No pierdo la voz como … Paul Stanley».
No crean que Stanley respondió de forma airada ni nada de eso. Son muchos años de trabajo junto al bajista y vocalista de la banda más caliente del mundo. «Creo que Gene y yo hemos estado juntos 47 años o algo así. Justo anteayer estuve con Gene, y tenemos un vínculo que es envidiable».
Eso sí, reconocía uno de los líderes de Kiss, que su nivel vocal no está pasando por su mejor momento, y que es algo normal que ahora que tiene 66 años, cante igual que en la década de los 70. A pesar de ello, ha estado haciendo muchos ejercicios para que su voz se mantenga en forma, pero tiene claro una cosa: «si quieres escucharme como en ‘Kiss Alive’. ponte el ‘Kiss Alive!’.»
La gira de despedida de Kiss
En esta misma entrevista con «Rolling Stone Music Now», Paul Stanley habla de la recién anunciada gira de despedida de Kiss, que en principio, se llamará «One Last Kiss: End Of The Road World Tour», y que comenzará en 2019.
No es la primera gira de despedida que anuncia Kiss. En 2000 iniciaron su «Farewell Tour» compuesto por 142 conciertos dividido en cinco tramos, que les llevó a actuar en Norteamérica, Japón y Australia. Pero Stanley tiene claro por qué no fue finalmente su última gira.
«La gira de despedida tuvo lugar hace 19 años. La gira de despedida fue para hacer regresas a dos miembros originales (el guitarrista Ace Frehley y el batería Peter Criss) y fue difícil y tan infeliz que sólo vimos el camino de dejarlo. Después de que terminara la gira, me di cuenta al poco tiempo que no quería despedirme de la banda, quería despedirme de dos miembros. Así que esa es la diferencia. Hemos estado 19 años más en la banda. La banda nunca ha tocado mejor, ha estado más feliz … Pero con todo eso en mente, ya es hora de pensar en un final «.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.