El frontman de Kiss, Paul Stanley, afirma que el concierto final de la banda llegará probablemente en algún punto del próximo año y medio.

El final de ‘End Of The Road’ ya comienza a vislumbrarse. La aventura de Kiss comenzó el enero de 2019, pero se vio paralizada por la pandemia. Su fecha final estaba programada para julio de 2021 en Nueva York, pero se ha extendido a principios de 2023 para recuperar las fechas perdidas de esta gira de despedida.

Cerrar el círculo

De acuerdo con Paul Stanley, podría alargarse incluso hasta principios de 2023, tal y como confirmó a Ultimate Classic Rock en una entrevista: “creo firmemente que terminará a principios de 2023. Parece lo más natural para el show final que sea en Nueva York. Ahí es donde comenzó la banda, y ahí están sus antecedentes que la unieron y donde se escribieron y tocaron esas canciones en fiestas y clubs cuando comenzamos, con audiencias de 10 personas. Parece que deberíamos cerrar el círculo completo”.

Actualmente, Kiss está formada por los miembros originales Stanley y Gene Simmons, junto a las incorporaciones Tommy Thayer (desde 2002) y el baterista Eric Singer (quien lleva entrando y saliendo desde 1991). Con esta formación darán fin a su carrera con una gira final que sí será la definitiva. Paul Stanley confirma que se hace complicado seguir, y que quieren dejarlo mientras todavía puedan hacer directos de calidad y sin verse sobrepasados por el esfuerzo.

Una carrera para la historia

Desde su formación en 1973, Kiss no ha dejado de cosechar éxitos. Su himno “Rock And Roll All Nite” será la canción que ponga fin a su carrera, una canción que ya ha hecho historia. De acuerdo con Stanley, es la canción que han tocado más veces a lo largo de su carrera. Además, confirmó que, a diferencia de la gira de principios de 2000-2001, que también fue de despedida, ‘End Of The Road’ sí será su gira definitiva. Los motivos principalmente se deben al paso del tiempo.

Tal y como afirma Stanley: “físicamente es muy exigente hacer lo que hacemos. Tocamos hace poco en Austin, un directo en exterior, 100% de humedad. Corrimos de un lado a otro más de dos horas, no solo con guitarras, con varios kilos de engranaje encima. Llega un momento que es mucho más desafiante de lo que me gustaría. Quiero hacerlo mientras pueda hacerlo sonriendo”. Por tanto, simplemente por un motivo práctico, esta sí será la gira definitiva de Kiss tras una carrera brillante.