El guitarrista de Saxon, Paul Quinn, ha decidido dar un paso al lado y abandonar las giras regulares de la banda.

Miembro fundador de Saxon y compañero de fatigas de Biff Byford desde sus inicios conjuntos en 1975, Paul Quinn ha permanecido en la banda durante todas las etapas de su existencia, con 48 años de servicio infatigable. Ahora, con 71 años y “tras mucha búsqueda interior”, el guitarrista ha decidido dejar de lado las actividades de directo con la banda.

Comunicado de Saxon sobre Paul Quinn

“Después de muchos años en la carretera, con el subsiguiente stress y cansancio que acompaña a las largas giras, Paul no quiere que sus actuaciones sufran o decepcionar a sus compañeros de banda” ha explicado el grupo en un comunicado. “Paul seguirá grabando con la banda y actuará en algunos shows especiales en el futuro” aclaran. “Saxon apoyan la decisión de Paul y os tendremos informados sobre nuestro próximo viaje” detallan.

Como resultado de todo ello, los shows de la banda en Europa este mes de marzo seguirán adelante, pero no así sus fechas en Sudamérica y el crucero Monsters of Rock. La banda quiere empezar a buscar un guitarrista para los directos y asegura que los conciertos serán reubicados lo más pronto posible, sin afectación para aquellas fechas previstas en festivales de verano.

Quinn, entrevistado por The Metal Circus y Power Magazine el año pasado, declaraba que «hemos pasado de la edad de jubilación hace tiempo. Hacemos esto por entretenimiento más que por necesidad» y añadía que le gusta tocar más con sus compañeros que por separado para su último ‘Carpe Diem’ como recordamos aquí: «Yo prefiero no tocar por separado como hemos tenido que hacer en este disco. Estábamos por todas partes: Alemania, Reino Unido en varias ciudades… pero como hemos tocado juntos durante tanto tiempo entendemos qué es lo que pueden hacer nuestros compañeros de banda sin necesidad de estar en su presencia. Quizá introduces un fill de batería con un lick de guitarra y así parece todo más natural.