Paul O’Neill, creador de Trans-Siberian Orchestra, fallece a los 61 años de edad
La noticia de la muerte de O'Neill se ha anunciado a través de la página de Facebook de la banda: "Es una pérdida profunda e indescriptible para todos nosotros". Descanse en paz.
Triste noticias para los fans del heavy metal y de la música en general.
Paul O’Neill, creador de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, ha fallecido de una enfermedad crónica. Tenía 61 años.
La noticia de la muerte de O’Neill se ha anunciado a través de la página de Facebook de TRANS-SIBERIAN ORQUESTRA. Publican en un comunicado que, «era nuestro amigo y nuestro líder; un espíritu verdaderamente creativo y un alma altruista. Es una pérdida profunda e indescriptible para todos nosotros».
TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA se formó en 1996 a partir de las cenizas de SAVATAGE y empezó a girar tres años después, conectando con los fans a través de una serie de publicaciones de óperas de rock, como «Christmas Eve And Other Stories» en 1996, «The Christmas Attic» dos años más tarde, o «The Lost Christmas Eve» de 2004.
En los últimos 20 años, se ha convertido en una potencia musical multi-platino, aclamados por la crítica. Además, posee cifras inigualables. 2016 fue otro año récord para la TSO. Su gira de invierno supuso su mayor éxito de venta de entradas, con un total de más de 927.000. La gira también estableció un récord bruto para TSO con un total de más 56,9 millones de dólares recaudados.
20 años después de su creación, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA ha superado 1.800 shows frente a más de 14 millones de fans, ingresando 625 millones, y vendiendo más de 12 millones de discos y DVDs.
Descanse en paz.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.