Nuevo disco en solitario de Paul Gilbert en junio
El guitarrista estadounidense muestra los detalles del que será su próximo álbum bajo su firma y estrena su primer single.
El guitarrista Paul Gilbert ha anunciado todos los detalles del que será su nuevo disco en solitario. Además, el artista de Illinois presenta el primer single de esta entrega, cuya venta está programada para el próximo mes de junio
‘Werewolves Of Portland’, el nuevo álbum de Paul Gilbert
Paul Gilbert publicará su disco en solitario número 16 titulado ‘Werewolves Of Portland’, el próximo 4 de junio a través de The Players Club. Grabado en los estudios Opal de Portland con el coproductor e ingeniero Kevin Hahn, para este álbum Gilbert ha sacado a lucir un auténtico arsenal de guitarras.
«Usé principalmente mis guitarras Ibanez Fireman», confiesa el guitarrista estadounidense. «Últimamente también he estado coleccionando guitarras Ibanez antiguas. Llevé a la grabación algunos modelos de los años ’70, ’80 y ’90 como Ibanez Artist, Roadstar II y Ghostrider. También traje y modifiqué una Epiphone Olympic de los ’60 que solía tocar en los primeros días de Racex X, así que fue divertido tener una guitarra que me recordara mi estilo».
‘Werewolves Of Portland’ estará compuesto por estos temas, y tendrá la siguiente portada:
- 01. Hello North Dakota!
- 02. My Goodness
- 03. Werewolves Of Portland
- 04. Professorship At The Leningrad Conservatory
- 05. Argument About Pie
- 06. Meaningful
- 07. I Wanna Cry (Even Though I Ain’t Sad)
- 08. A Thunderous Ovation Shook The Columns
- 09. Problem-Solving People
- 10. (You Would Not Be Able To Handle) What I Handle Every Day
Su primer single: «Argument About Pie»
Junto con los detalles de este nuevo trabajo, Paul Gilbert ha puesto en circulación el videoclip de su primer single, «Argument About Pie». Sobre este tema, comenta Gilbert que «es uno de mis favoritos. La letra viene de mis experiencias previas al confinamiento, y pasar por mi pastelería habitual para comprar una rebanada de ruibarbo de fresa. En medio de toda la angustia que se estaba gestando en Portland, la pastelería era un lugar donde todos estaban felices y en paz. Comer un pastel parecía ser algo en lo que todos podían estar de acuerdo. Dado que mi mente tiene el hábito de buscar contrastes, comencé a preguntarme cómo podría estar la gente en contra de comer un pastel».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.