Bruce Dickinson explica cuál es la canción de Paul Di'Anno que no puede cantar por respeto al fallecido vocalista.

En la antesala de su esperada gira 50 aniversario “Run For Your Lives”, Iron Maiden ha confirmado que revisitará su primera etapa discográfica, incluyendo temas de los álbumes publicados entre 1980 y 1992. Sin embargo, hay una canción que los fans no volverán a escuchar en directo, al menos no en voz de Bruce Dickinson. La banda británica ha querido rendir homenaje a su primer vocalista, Paul Di’Anno, fallecido en octubre de 2024. Y en ese contexto, Dickinson ha explicado públicamente por qué ya no interpretará más “Remember Tomorrow”, uno de los temas más icónicos del debut homónimo de Iron Maiden, publicado en 1980.

«Remember Tomorrow»: “Esa canción le pertenece a Paul”

En una entrevista reciente con la revista Classic Rock, Dickinson fue claro:

“Si alguna vez hubo una canción que Paul hiciera suya, es esa. Puedo cantarla, y lo he hecho. Pero creo que ahora deberíamos dejarla con Paul”.

“Remember Tomorrow” fue durante años parte del repertorio en directo de Iron Maiden, incluso ya con Bruce Dickinson como vocalista. No obstante, su carácter emocional y la carga simbólica tras el fallecimiento de Di’Anno han llevado al grupo a retirarla del setlist como una forma de respeto y reconocimiento.

Durante el concierto que Iron Maiden ofreció en Minneapolis, tan solo un día después de la muerte de Di’Anno, Dickinson se dirigió al público para rendir homenaje a su predecesor:

“Esa canción es absolutamente increíble. Paul fue esencial y rompedor en los dos primeros discos de Maiden. Su voz fue alucinante, entregado al rock and roll hasta el último minuto de su vida”.

Un gesto que habla del legado

Pese a haber sido la voz de Iron Maiden durante más de cuatro décadas, Bruce Dickinson ha demostrado un respeto constante hacia la figura de Di’Anno, reconociendo siempre su importancia en la fundación del sonido y actitud de la banda. En ese mismo concierto en Minneapolis, pidió al público que guardara unos segundos de silencio por él:

“Cerrad los ojos unos segundos. Si creéis en Dios, bien; si no, no importa. Creed en lo que creáis y simplemente dadle las gracias, jefe, por lo que hiciste”.

“Remember Tomorrow” se consolidó como uno de los temas más representativos de Di’Anno, con su estructura dinámica, melancólica y explosiva. Ahora, tras su fallecimiento, Dickinson y la banda han decidido que es mejor dejarla descansar con él.

La gira “Run For Your Lives” arrancará el 27 de mayo en Budapest (Hungría) y recorrerá diferentes países con un repertorio centrado en sus nueve primeros discos, desde Iron Maiden (1980) hasta Fear Of The Dark (1992).