El ex cantante de se encuentra luchando contra esta enfermedad, pero lo está "haciendo bien" y "está respondiendo al tratamiento", se ha revelado por fuentes más que fiables.

El ex cantante de IRON MAIDEN, Paul Di’Anno, está luchando contra el cáncer, pero lo está «haciendo bien» y «está respondiendo al tratamiento», se ha revelado por fuentes más que fiables.

Dicha fuente no es ni más ni menos que otro ex vocalista de La Doncella de Hierro, Blaze Bayley, que al ser preguntado en una entrevista para la web chilena HumoNegro sobre una posible gira de ambos cantantes juntos, respondía que «Paul está en el hospital en este momento. Tiene cáncer, y también tiene problemas con las rodillas y la cadera. Así que va a estar en el hospital durante otros cuatro meses, pero lo está haciendo bien y está respondiendo al tratamiento. […] Hemos tocado juntos en muchos conciertos de todo el mundo – en Rusia, Suecia y Australia – y los únicos lugares, de verdad, que no lo hemos hecho ha sido en América del Sur. Así que cuando se ponga mejor, tal en un año o así,  tal vez vamos a ser capaces de hacer una gira.»

En el pasado mes de mayo, se anunció que Di’Anno fue hospitalizado por un problema médico no revelado, lo que le obligó a cancelar su anunciada gira de junio de este año por Brasil. Sus compañeros de banda ARCHITECTS OF CHAOZ, informaron que Paul tenía «una sombra en el pecho y los pulmones y un problema con sus ganglios linfáticos.» Además, también tenía «un colapso total de la artritis en sus piernas.»

En aquel momento, no se dieron más detalles, aunque el propio Di’Anno publicó un mensaje en su página de Facebook el 1 de julio en la que informaba que acababa de ser dado de alta del Pitton Ward, el Hospital del Distrito de Salisbury, que se encuentra en la ciudad de Salisbury, en Wiltshire, Inglaterra.

Tres días después, anunciaba que no estaría presente en el festival español Rock In Palma, que se celebra el próximo mes de agosto, por consejo de sus médicos.