El bajista tenía que elegir entre esta banda y DOWN, sí o sí. Y así lo ha hizo por presión de su líder, quien no duda en admitirlo.

El guitarrista y vocalista Kirk Windstein, y líder de CROWBAR, que abandonó DOWN en septiembre de 2013 para centrarse al 100% en su banda, habló con Ghost Cult y relató esta decisión.

«La gente piensa que estoy loco, pero no lo estoy. Creo en CROWBAR. Aunque DOWN es una banda más grande … ¿sabes quién nuestro equipo? Es mi esposa. Trabaja gratis. […]Yo llevo mis propias guitarras y configuro mi propia mierda. No me importa una mierda. Esa es la manera en la que yo empecé y esa es la manera en la que estoy. Es humillante”.

Windstein también habló sobre la ruptura del bajista Pat Bruders, quien hasta hace poco hacía doble función: CROWBAR y DOWN. Obligado a hacer una elección, Bruders eligió DOWN, dejando la puerta abierta para Windstein lo reemplazara por el que fuera bajista de THY WILL BE DONE, Jeff Golden.

“Le di a Pat un ultimátum», admitió Kirk. «Le dije: ‘Yo sólo estoy haciendo CROWBAR. Si deseas permanecer en DOWN, lo entiendo. Pero no se puede estar en ambos. Estoy feliz y eso es todo lo que cuenta. Tenemos a Jeff. Él es un gran chico y él es uno de mis mejores amigos ahora.”