El guitarrista de Ozzy Osbourne y Pantera deja claro cuál es el futuro de la exitosa reunión de Pantera más allá de estos conciertos.

Durante la reciente edición del «Metalmania III» del Rock ‘N’ Roll Fantasy Camp en Los Ángeles, Zakk Wylde habló sobre la posibilidad de seguir adelante con Pantera durante un largo periodo de tiempo. «Claro», afirmó Wylde. «Le dije a los chicos, Phil Anselmo y Rex Brown, que mientras ellos quieran seguir, yo estoy con ellos. No veo motivo para terminar esto, solo estamos celebrando a unos viejos compañeros. Es algo muy bonito y además, puedo pasar tiempo con mis amigos.»

Wylde también habló sobre su relación con el difunto baterista de Pantera, Vincent «Vinnie Paul» Abbott: «Vinnie también era increíble… Con Dime y Vinnie, cada noche era viernes o sábado. Siempre se trataba de pasarlo bien. Dime era capaz de iluminar una habitación con su presencia, igual que Vinnie.»

La reunión actual de Pantera, que incluye a los miembros sobrevivientes Anselmo y Brown, junto a Wylde y el baterista Charlie Benante (Anthrax), está encabezando numerosos festivales importantes en Norteamérica, Sudamérica y Europa, además de ofrecer sus propios conciertos. También están acompañando a Metallica en una extensa gira por estadios en 2023 y 2024. Sin embargo, no se espera la misma actividad de la banda en 2024, donde tan solo han confirmado una fecha en Europa: el imponente Download Festival. En 2023 acudieron a la llamada del Resurrection Fest en el que fue su primer concierto en España desde el año 2000. 

Una reunión muy rumoreada

La unión de Anselmo y Brown con Wylde y Benante para una gira mundial llevaba años rumoreandose y siendo ofrecida por sus agentes de contratación. Sin embargo, no fue hasta mediados de 2022 que el rumor cobro fuerza y se acabó oficializando la unión.  Según los medios como Billboard, esta formación de la banda ha recibido el visto bueno de los herederos de Dimebag y Vinnie Paul, así como de Brown, quien en 2021 había dicho que Wylde no se uniría a Pantera si se diera una reunión. No está claro qué cambió su opinión, aunque puede que hayan sido las millonarias ofertas conjuntas que han puesto sobre la mesa los promotores de medio mundo. 

Vinnie Paul, hasta su fallecimiento en junio de 2018, rechazó la idea de una reunión de Pantera y mantuvo una relación distante con Anselmo, a quien indirectamente responsabilizó de la muerte de Dimebag.

Vinnie Paul y Dimebag fundaron Pantera y, tras su disolución en 2003, formaron Damageplan. El 8 de diciembre de 2004, Dimebag fue asesinado en el escenario durante un concierto de Damage Plan en Columbus, Ohio. La novia de Dimebag, Rita Haney, instó en 2011 a Vinnie y Philip a resolver sus diferencias en honor a Dimebag.