Todo se debe a la quiebra de SPV, y la relación de ésta con la discográfica InsideOut.

El batería Mike Portnoy de DREAM THEATER ha publicado el siguiente comunicado:

"Con la mayor decepción del mundo, tengo que comunicaros que desafortunadamente PAIN OF SALVATION y BEARDFISH no podrán estar este verano en el  Progressive Nation tour…. "Su sello Inside Out, acaba de perder los fondos para el viaje como consecuencia de la quiebra de su distribuidora SPV… y eso significa que tanto PAIN OF SALVATION como BEARDFISH, pierden el apoyo fundamental para poder venir a Norteamérica para el Progressive Nation".

“Todas las partes involucradas, (yo mismo, ambas bandas, InsideOut, atc…) estamos devastados por estos acontecimientos, y los sentimos por todos los fans que querían ver este cartel. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, pero al final ha sido imposible…”

“Bien, como el título de nuestro nuevo disco dice, cada nube negra tiene un rayo de luz…y dentro de estas desafortunadas noticias, os puedo dar la buena noticia de que dos increíbles bandas se sumaran al Progressive Nation junto a DREAM THEATER y ZAPPA PLAYS ZAPPA este verano: BIGELF y SCALE THE SUMMIT.