La banda de pop industrial Pain, liderada por Peter Tagtgren, editará un nuevo disco en 2024 después de ocho años de silencio discográfico.

El proyecto sueco de música industrial Pain ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, «I Am», previsto para el próximo 17 de mayo a través de Nuclear Blast Records. Este será el noveno LP del grupo y vendrá acompañado del primer sencillo «Go With The Flow», estableciendo el tono de lo que promete ser un retorno triunfal. El video del sencillo, de alta calidad, cuenta con la participación del actor Peter Stormare, conocido por sus roles en películas y series como «Dancer In The Dark», «Fargo», «Prison Break» y «The Big Lebowski», junto a Peter Tägtgren, líder de Pain.

Detalles del single y comentarios de Tägtgren

Peter Tägtgren ha comentado sobre el sencillo «Go With The Flow», señalando que la canción le remonta al pop snyth de los 80. «La idea de escribir en esa dirección llevaba un tiempo en mi cabeza, así que empecé a sacar los sintetizadores analógicos y a experimentar. Por supuesto, tenía que volver a un estribillo pegadizo de Pain. La parte más difícil fue escribir la letra y decidir qué estilo usar para cantar… la letra habla de mi tendencia a ser negativo y la necesidad de dejar ir las cosas cuando no salen como esperaba, y simplemente seguir adelante».

Listado de canciones del nuevo disco de Pain

El álbum «I Am» incluirá las siguientes canciones, prometiendo una mezcla de riffs industriales pesados, vibraciones melancólicas y ritmos llenos de groove, sin olvidar las sorpresas:

  1. I Just Dropped By (To Say Goodbye)
  2. Don’t Wake The Dead
  3. Go With The Flow
  4. Not For Sale
  5. Party In My Head
  6. I Am
  7. Push The Pusher
  8. The New Norm
  9. Revolution
  10. My Angel
  11. Fair Game

El mundo estaba atrapado en una pandemia en 2021, y parecía que nadie se divertía. Sin embargo, para el incansable músico Peter Tägtgren, esto no fue un impedimento para crear un himno festivo con «Party In My Head», una canción que ya ha sido disfrutada millones de veces. Según Tägtgren, Pain siempre ha tenido la capacidad de crear música bailable y pegajosa, aunque siempre con un toque metálico.