El vocalista Ozzy Osbourne sabe que no podrá volver a girar pero quiere dar un adiós adecuado a sus fans con su último concierto.

Ozzy Osbourne ha anunciado su intención de «despedirse» de sus seguidores ofreciendo dos últimos conciertos en su ciudad natal, Birmingham. La noticia fue revelada por Sharon Osbourne, esposa y manager del artista.

De acuerdo con lo informado por el diario Mirror, Sharon Osbourne hizo comentarios sobre el regreso de Ozzy a los escenarios en Londres como parte de su nueva gira «Cut The Crap», que está recorriendo el Reino Unido. Sobre la posibilidad de que Ozzy vuelva a actuar en directo, Sharon dijo: «No volverá a hacer giras, pero estamos planeando realizar dos conciertos más para despedirse, ya que él siente que ‘nunca he dicho adiós a mis seguidores y quiero hacerlo adecuadamente'». Indicando que el lugar podría ser el estadio Villa Park de Aston Villa, agregó: «Lo haremos en Aston Villa, de donde es Ozzy».

Sharon continuó explicando: «Su voz sigue siendo absolutamente perfecta. Y durante todo el tiempo que ha estado alejado, ha seguido con sus clases de canto, por lo que su voz está perfecta. Y él puede bromear, sí. Tiene todas estas melodías en su cabeza. Incluso si no te gusta su música, no puedes evitar gustar de Ozzy; él simplemente te atrae».

Dos últimos conciertos de Ozzy Osbourne

Hace cuatro años, Osbourne reveló que había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurodegenerativo que progresa lentamente en la mayoría de las personas y que no tiene cura. Ozzy también sufrió anteriormente una grave caída que desplazó varillas metálicas colocadas en su columna vertebral tras un accidente de quad en 2003.

En noviembre pasado, Ozzy, quien ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años, habló con Rolling Stone UK sobre la posibilidad de volver a los escenarios en directo. Dijo: «Lo tomo un día a la vez y, si puedo actuar de nuevo, lo haré. Pero ha sido como despedirme de la mejor relación de mi vida. Al principio de mi enfermedad, cuando dejé de hacer giras, estaba realmente enfadado conmigo mismo, los médicos y el mundo. Pero con el tiempo, he pensado, ‘Bueno, tal vez solo tenga que aceptar ese hecho'».