En nuestro país, acaba de ser confirmado para la segunda y nueva edición del Download Madrid.

Será el próximo año cuando Ozzy Osbourne comience una «gira mundial de despedida» que durará dos años.

En esta gira a partir de 2018, el vocalista celebrará más de cinco décadas como intérprete (tanto como solista, como cantante principal de BLACK SABBATH, que se formó en 1968). Se espera que con fechas hasta 2020, Ozzy recorra todo el mundo antes de dejar las giras a nivel mundial, ya que no descarta que una vez que finalice con esta despedida, siga haciendo algunos conciertos. Se le unirán sus colaboradores de toda la vida: Zakk Wylde (guitarra), Rob «Blasko» Nicholson (bajo), Tommy Clufetos (batería) y Adam Wakeman (teclados).

«La gente me pregunta cuándo me jubilaré», afirma Ozzy. «Esta será mi última gira mundial, pero no puedo decir que no haré algunos conciertos aquí y allá».

La gira de despedida de Osbourne comenzará en mayo de 2018 con shows en México, Chile, Argentina y Brasil. A estos conciertos le seguirán por un par de fechas a principios de junio en Rusia, antes de que Osbourne se embarque en una gira europea de un mes de duración, incluyendo su participación en la mayoría de los festivales de verano. En nuestro país, acaba de ser confirmado para la segunda y nueva edición del Download Madrid.

La esposa y manager de Ozzy, Sharon Osbourne, le desvelaba hace tiempo a la revista Rolling Stone que el cantante de 68 años continuaría como solista después de que la gira de despedida de BLACK SABBATH finalizara el pasado mes de febrero: «No va a ser el próximo año, pero su despedida está por llegar. No quiero que Ozzy cante ‘Crazy Train’ a los 75 años. Creo que es mejor que te retires antes de llegar a los 70 y lo hagas en la cima».

Ozzy no ha lanzado un nuevo álbum en solitario desde «Scream» en 2010, después de haber pasado los últimos años de gira con BLACK SABBATH y grabar el disco «13» con la mítica formación británica.