Más detalles de uno de los regresos discográficos más esperado del año. Bueno, del año, y de muchas décadas. ¿Cumplirá la mítica banda con las expectativas?

 El pasado 13 de Enero la leyenda del rock  BLACK SABBATH anunciaba el título de su nuevo álbum,  “13” que se editará  el próximo mes de Junio.  

La formación original de BLACK SABBATH–OZZY OSBOURNE (voz), TONY IOMMI (guitarra) y GEEZER BUTLER (bajo) —han grabado el álbum fundamentalmente en Los Ángeles uniéndoseles en las sesiones el batería Brad Wilk (Rage Against The Machine).  Producido por Rick Rubin (ganador de siete Premios Grammy, dos de ellos, como Productor del Año), el disco se lanzará bajo el sello Vertigo (a nivel mundial) y Vertigo/Republic en USA. 

Tras vender más de 70 millones de discos juntos, “13” marca el regreso de la banda ganadora de Premios Grammy  y miembro del Rock and Roll Hall of Fame,  a  su sello original Vertigo.

¡”13”  es el primer disco de estudio de la banda desde la edición en 1978 de Never Say Die!

Como avance de la edición del álbum, BLACK SABBATH realizarán algunos conciertos  en Nueva Zelanda, Australia Y Japón (Abril-Mayo 2013) empezando por Auckland, Nueva Zelanda el 20 de abril e irán añadiendo más fechas en los próximos meses.

Algunos de los títulos de estas nuevas canciones que han desvelado son "End Of The Beginning", "Age Of Reason" y "God Is Dead".

Sobre esta última, habla Ozzy Osbourne que afirma que “Comienza como ‘Dios esta muerto’, pero al final dice ‘no creo que Dios este muerto.”

El vocalista también describe el sonido de este nuevo disco de BLACK SABBATH como un “blues satánico”.