Aunque hubiese un ápice de esperanza respecto a esta gira, finalmente no se producirán los espectáculos que llevaban tanto tiempo posponiéndose.

Originalmente planeada para 2019 y con Judas Priest como artista invitado, el vocalista Ozzy Osbourne se vio obligado a cancelar su paso por Barcelona durante la gira «No More Tours 2» debido a una severa infección respiratoria. Con el tiempo se anunció que 2020 sería el año en que tanto Ozzy como Judas Priest regresarían a la península, esta vez moviendo la localización del evento a Madrid, aunque la fecha se movió a 2022 debido a la pandemia como ya conocimos en su momento. De 2022 pasó a 2023 finalmente, fecha que parecía la definitiva, hasta que el propio vocalista anunciaba hace escasas horas que debido a su delicado estado de salud se veía obligado a cancelar las fechas de su gira europea.

Ozzy Osbourne cancela su gira europea

Así lo ha hecho saber el propio Ozzy a través de un comunicado oficial: “Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores. Como todos saben, hace cuatro años, tuve un accidente grave en el que me dañé la columna. Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario”, afirma el vocalista. “Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil”, prosigue.

“Me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus entradas durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no estoy físicamente capacitado para llevar a cabo las próximas fechas de mi gira por Europa y Reino Unido, sabiendo que no podría hacer frente a los viajes requeridos. Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans realmente ME JODE, más de lo que podréis imaginar. Nunca hubiera imaginado que mis días de gira hubieran terminado de esta manera. Mi equipo actualmente está generando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”, afirma dolorido el propio Osbourne.

El músico concluye este emotivo comunicado agradeciendo de corazón a su público después de que Ozzy Osbourne haya cancelado su gira: “Quiero agradecer a mi familia, mi banda, mi equipo, mis viejos amigos, Judas Priest y, por supuesto, a todos mis fans por su interminable dedicación, lealtad y apoyo, y por darme la vida que nunca jamás soñé que tendría. Os quiero a todos”.

Mario Marín