Siguen las declaraciones cruzadas entre el vocalista y el que fuera batería de BLACK SABBATH. Osbourne achaca su no continuidad a un problema de sobrepeso.

En el número de verano de la revista británica Classic Rock, el vocalista de BLACK SABBATH, Ozzy Osbourne, habló sobre la salida de Bill Ward de la banda, pocos meses después de que anunciaran su reunión a finales de 2011.

"Aquí está el resultado final: Siendo un batería eres la parte más física de cualquier banda. Y cuando Bill apareció, parecía un viejo que no creo que tuviera la energía en el escenario para tocar durante una hora más o menos. Si hubiera tenido un ataque al corazón como Bill habría pensado, 'Joder, voy a perder algo de peso. Voy a mover el culo" Pero no lo hizo. Así que no puedes esperar que alguien que ha estado sentado en sobre puto culo, comiendo mierda, venga y diga que quiere ir a partes iguales".

"Es una locura. Sinceramente, no sé lo que pasó con ese contrato, pero supongo que fue algo por el estilo. No había ninguna otra razón. Nosotros no conspiramos contra él”.

Aun así, Ozzy reconoce que no hubiera estado mal que el batería hubiera participado en el nuevo disco de BLACK SABBATH, “13”.

"Me gustaría ser un maldito mentiroso para decir que estoy contento de que Bill nunca hizo nada en el nuevo disco. Llegados a este punto, es un disco de Sabbath, pero habría estado bien si hubiéramos trabajado con Bill. Pero si hubiéramos tenido a Bill, sinceramente, no creo que hubiéramos llegado tan lejos de gira. Era el momento de mierda o perder la cabeza".