El mítico vocalista inglés se ha visto obligado a no llevar a cabo su esperado regreso -después de su anuncio de retirada no mucho antes- según ha confirmado en un comunicado.

Ozzy Osbourne tenía prevista su vuelta a la actividad en directo para este mes de octubre donde había confirmado su presencia en el festival Power Trip que se celebra del 6 al 8 de dicho mes en el Empire Polo Club de California. Sin embargo, el músico ha confirmado a través de un post en sus redes que esto no será posible.

El regreso de Ozzy tendrá que esperar

Según comenta entre sus palabras Ozzy, la previsión que tenía de volver a tocar era para el verano de 2024, pero surgió esta oportunidad y aceptó. No obstante, «su orgullo personal» es lo primero que le ha llevado a cancelar su regreso a los escenarios puesto que no quiere hace un «show mediocre», así que se aplazará a un futuro lo más temprano posible siempre y cuando su condición física se lo permita.

Su reemplazo en el cartel de Power Trip ha aseverado que «no decepcionará» y que son amigos personales suyos. Este es el comunicado de Ozzy Osbourne en el que lamenta que no será parte del festival norteamericano en el que estarán presentes artistas de la talla de AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Guns N’ Roses o Tool.

«Con lo doloroso que es tengo que tomar la decisión de retirarme de la actuación en Power Trip en octubre.

Mi plan original era volver al escenario en el verano de 2024, y cuando la oferta para hacer esto llegó, lo adelantamos de manera optimista.

Desafortunadamente, mi cuerpo me dice que no estoy listo y soy demasiado orgulloso como para hacer el primer concierto en cerca de cinco años y que sea mediocre.

El grupo que me sustituirá en Power Trip se anunciará pronto. Son amigos personales míos y puedo jurar que no os defraudarán.

Sobre todo, quiero agradecer a mis fans, mi grupo y mi equipo por su lealtad incondicional y apoyo constante.

Os quiero a todos y os veré pronto.

Que Dios os bendiga,

Ozzy»