La salud del guitarrista de Stryper es bastante delicada. Pero esperemos que se recupere lo antes posible.

Como ya os informamos hace unos pocos días, Oz Fox, guitarrista de Stryper, sufrió un desmayo durante un concierto en colaboración con otra banda, y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. En las últimas horas se ha sometido a varias pruebas, y los resultados no son tan positivos como se esperaban.

Le detectan a Oz Fox dos tumores

Oz Fox fue hospitalizado después de haberse desmayado durante su aparición como invitado en el concierto de Sin City Sinners. Ocurrió el pasado sábado 11 de agosto en el Harrah’s de Las Vegas, Nevada. Pero dicho colapso, no fue puntual, y viene dado por problemas de salud previos del guitarrista.

Durante esta semana, Fox ha sido sometido a varias pruebas, por lo que nos podemos hacer una idea de la gravedad del asunto. Los resultados no han sido los deseados. Los médicos han encontrado dos masas en su cabeza, una al lado de su oído y la otra en la parte posterior de su cerebro.

La esposa de Oz, Annie Lobért, publicaba en Facebook que los doctores le dijeron a Fox que el tumor detrás de la oreja, no es tan preocupante como el tumor en su cerebro. Las opciones eran, operar y hacer una biopsia, o esperar para ver si el crecimiento en su cerebro aumenta. Según Annie, Oz ha decidido ser operado porque «quiere recuperar su calidad de vida y quiere descubrir de qué se trata». Lobért le pide a todos sus seguidores que recen por él para que salga con éxito de dicha operación.

Asimismo, se ha abierto una campaña a través de GoFundMe para ayudar a pagar las facturas médicas de Fox. Annie explicaba que estas pruebas no están cubiertas por el seguro, y las cantidades a pagar se elevan a una velocidad enorme: «No sabemos cuánto costará la biopsia cerebral, ni qué sucederá cuando tengamos los resultados, ya sea que necesite más cirugía para extirpar cualquier tumor o existan planes de tratamiento para su curación a largo plazo».

La actividad de Stryper queda en pausa

Debido al repentino ingreso de Ox Fox en el hospital, Stryper harán su gira australiana que comienza hoy, 17 de agosto, sin Fox. Pero sí que se han visto obligados a cancelar sus próximos shows en Japón debido a las condiciones médicas de su guitarrista. Según explicaba su esposa Annie, «Oz no puede conducir, volar o trabajar durante tres meses debido a las posibles convulsiones». 

El líder de la banda, Michael Sweet, comentaba a través de Facebook que ha sido amigo de Oz desde que tenía casi 13 años. «Hemos sido un ‘dúo’ durante casi toda nuestra vida y lo amo. Es familia y un hermano para mí … Todos estamos esperando escuchar buenas noticias y todos estamos orando profundamente para ello. Lo importante en este momento es la salud y el bienestar de Oz. Por favor, continuad rezando por él en este momento. Rezar también por Annie y su familia».