El batería de Def Leppard repasa la traumática experiencia tras su accidente automovilístico en 1984.

Rick Allen, batería de Def Leppard, perdió su brazo izquierdo en un accidente, que también provocó una ruptura en su otro brazo. A pesar de lo dura que fue la recuperación y de que casi pierde su otro brazo, el batería finalmente recuperó su brazo derecho, el cual utiliza para crear su arte. Fue una situación difícil con una dura recuperación, pero Allen salió adelante y pudo continuar su vida y seguir expresando su creatividad a pesar de haber perdido uno de sus brazos.

Un trágico accidente

El batería de Def Leppard, Rick Allen, habló con Joe Rock sobre la pérdida de su brazo. El músico perdió su brazo izquierdo tras un accidente automovilístico en 1984: “No lo sabe mucha gente, pero rompí mi brazo derecho en el accidente, y durante el proceso de recuperación en el hospital, me dijeron que había una posibilidad de que perdiera también el brazo derecho. Cuando pude superar ese horrible periodo y terminar con la infección y arreglar el hueso de mi brazo, puedes imaginarte lo agradecido que estaba”.

Rick Allen compartió lo traumático de ese proceso de recuperación, tras la pérdida de un brazo y la rotura del otro, pero fue superado y pudo respirar tranquilo. Desde entonces, utiliza su brazo restante para crear su arte, y se siente agradecido por poder hacerlo. La pérdida de su brazo izquierdo vino tras el accidente, donde quedó atrapado en el cinturón de seguridad. Inicialmente le unieron el brazo, pero finalmente tuvo que ser amputado por una complicación derivada de una infección.

La vida sigue después del accidente

A pesar de que había definido esa época como la más oscura de su vida, logró salir adelante más reforzado y agradecido de poder continuar con su vida pese a las dificultades. Sus compañeros de Def Leppard fueron un apoyo para él durante su proceso de recuperación, lo cual facilitó el proceso: “Ellos me dejaron a mí la decisión, si quería irme o no, y me dieron tiempo para creer y evolucionar, realmente un nuevo estilo de tocar. Era todo lo que necesitaba, tiempo para que creciera mi confianza y ver qué podía hacer. Lo más importante era tener ese tiempo que me dieron para encontrarme a mí mismo”.

Después del accidente tuvo que aprender a tocar la batería de nuevo, y en Simmons trabajaron para crearle un kit adaptado. Sus compañeros estuvieron a su lado en esa época difícil, y así pudo continuar tras un accidente que no terminó con su carrera. En los primeros momentos tras el accidente, Allen no se veía con fuerzas, pero todo el apoyo recibido por su gente y sus seguidores le dieron el valor que necesitaba para seguir adelante. Gracias a esta fortaleza, Rick Allen continuó su carrera a pesar de las dificultades.