El duro post de Óscar Sancho (Lujuria) contra el aplazamiento de Helloween
El vocalista la toma con los promotores de conciertos tras el reciente aplazamiento de Helloween en Barcelona y Madrid.
Si un miembro de nuestra comunidad rockera es especialmente locuaz a la hora de verbalizar sus ideas, ese es Óscar Sancho, vocalista y líder de los segovianos Lujuria. El músico -muy vocal en Facebook con posts criticados y celebrados por sus seguidores- se ha pronunciado sobre la manera en que acontecen las cosas en la industria de la música en directo recientemente.
Lo ha hecho a raíz de los recientes aplazamientos que han sufrido Helloween a causa de un problema de salud del vocalista Andi Deris. Los conciertos en Barcelona y Madrid, inicialmente previsto para 2020, luego aplazados a 2021 y 2022 por la pandemia y ahora a septiembre por los mencionados problemas de salud de Deris, se han convertido en un símbolo de la paciencia de los fans y uno de los últimos casos del cuello de botella de conciertos anunciados antes de la pandemia que llevan años intentando celebrarse.
Óscar Sancho ante el aplazamiento de Helloween
Sancho, que compara ir a un concierto con “tomarse unas cañas” para las que habría que “comprar un ticket un año antes” traza una analogía entre algunos de los absurdos de la compra de la actual industria de la música en directo, la desazón de comprar entradas anticipadas en algunos conciertos masivos y la diferencia entre los conciertos en tiempos pasados y los conciertos en tiempos actuales. Leed vosotros mismos:
En los comentarios, los usuarios ofrecen varios puntos de vista: “Después de trabajar en varios eventos multitudinarios, yo te aseguro que no vuelvo a pagar una entrada por ver a una banda grande”, explica el usuario Abel Vivas. “Mucha gente va no por gustar, sino para hacerse una foto y colgarla a las RRSS”, dice Armando Blasco. “El puto mainstream y el capitalismo se están cargando la música en directo”, explica Jose Carlos Martinez.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.