Los conflictos recientes entre Turquía e Israel hacen mella en la aparición de la banda en la parada en Estambul del festival itinerante. La organización no puede asegurar su seguridad...

Los israelitas ORPHANED LAND han publicado el siguiente comunicado a través de su página web:

"Hace dos semanas, fuimos la banda más feliz de la tierra cuando nos anunciaron para el Sonisphere de Estambul, ya que este momento era por todos muy esperado durante mucho tiempo.  Pero ahora, hay una jodida crisis política entre nuestros países a la que le ha continuado el caos, y lamentablemente continúa así hasta el momento".

"Después de unos días de rumores, hoy nos ha anunciado tristemente la compañía de seguridad responsable del festival, que no puede garantizar nuestra seguridad durante el mismo y por lo tanto, nuestro show se parará por este año”.

"Tienen que saber que, nosotros, ORPHANED LAND, nos sentíamos seguros al 100% a pesar de todo, porque siempre mostramos los efectos de la paz, la amistad y la hermandad de nuestras naciones. El caso es que se trata de un gran festival, con mucha gente y muchas bandas, y la compañía de seguridad no quería arriesgarse a todo eso sólo por nosotros. Estamos totalmente de acuerdo con ellos, somos totalmente conscientes lo respetamos respeto. Pero nosotros y Purple Productions estamos muy trsites. Es una sensación extraña el no ser capaz de tocar en Turquía, ¡esta es nuestra segunda casa!” "Debido a la situación que se ha creado, nuestro show de ha programado para el Sonisphere de Rumanía”.

"Les prometo a todos que vamos a hacer los máximos esfuerzos para programar nuevas fechas en Turquía muy pronto. Nosotros personalmente nos sentimos seguros, no necesitamos ningún tipo de seguridad, porque rodeado de todos ustedes nos sentimos fuertes”

"Queremos agradecer a nuestros fans increíbles que escribieron «Serefe» en nuestra página de fans en Facebook (¡había cientos!). "También a todas las personas que abrieron los grupos de apoyo e incluso los que expresaron su opinión; todos ustedes son el mejor regalo que una banda podría llegar a tener. Por favor, no os sintáis tristes por esta cancelación, todos los retrasos son por el bien, un día  los políticos aprenderan y tomaran ejemplo de vosotros y nosotros, Inshallah". "Antes de que os dejemos, por favor recuerden esto, porque nuestros hermanos han quedado huérfanos: las banderas de nuestros países pueden tener distintos signos y colores pero en el fondo de nuestro corazón brilla la misma bandera – la bandera de la esperanza, la amistad, la fraternidad, no lo olvidemos – ese es nuestro deber como discípulos del juramento sagrado". "Sherefe y mujuck a todos ustedes."